Inicio de temporada de Huracanes en el Atlántico no afectará directamente a Venezuela

-

- Publicidad -

Desde el primero de junio hasta el primero de noviembre, estará activa la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe, y por ello el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informa que se monitoreará de manera continua el clima del país, pues a pesar de que los huracanes y ciclones no afectarán directamente al territorio nacional, las perturbaciones que se presentarán sobre el mar Caribe, podrían originar lluvias en las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y el norte del estado Zulia.

Asimismo, el Inameh estima que, debido a esta temporada de huracanes, para la primera quincena del mes de junio, la alta presión que se observa sobre el Atlántico se debilitará, dando paso a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT- franja de nubosidad que define la Temporada de Lluvias en el país) al norte del territorio.

- Publicidad -

En nota de prensa del ministerio de Interior y Justicia, se señaló que para esta temporada, que ha sido calificada de «menos intensa» están pronosticadas entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones, según lo informó el Centro Nacional de Huracanes Estados Unidos con sede en Miami.

La Dirección Nacional de Protección Civil, en virtud de estas informaciones, hizo un llamado a las autoridades competentes, para mantener limpias y despejadas las quebradas y ríos, y a vigilar las zonas de riesgo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -