Circunvalación Norte: trampa mortal

-

- Publicidad -

Siempre alertas, con la vista al frente, examinando cada detalle de la vía para no caer en uno de los enormes huecos que podrían causar un atroz accidente, así deben manejar los cientos de conductores que utilizan la Circunvalación Norte para acortar su paso por la ciudad o aquellos transportistas de gandolas que trasladan a otros estados las mercancías.
La vía que sería una solución efectiva para mejorar el flujo vehicular en el centroccidente del país y en las principales avenidas de Barquisimeto, hoy muestra su peor estado, a pesar de tener tan sólo seis años de su inauguración.
El desgaste del pavimento ha dejado enormes cráteres en diferentes puntos de la vía, convirtiéndola en una trampa mortal para los conductores, sobre todo en horas de la noche, cuando la iluminación es casi nula y el límite de velocidad correspondiente no es respetado.
En el 2011, el extinto Ministerio de Transporte y Comunicaciones, hoy Ministerio de Tránsito Terrestre, realizó unas jornadas de limpieza y mantenimiento en los tramos II, III y IV, donde efectuaron limpieza de laterales para mejorar la visibilidad, bacheo general, colocación de defensas, demarcación y señalización, pero estos trabajos no fueron suficientes para brindar mayor seguridad a los usuarios de esta importante arterial vial que hoy deben manejar con cuidado para no sufrir un accidente a causa de los huecos y obstáculos.
A la altura de la Zona Industrial II, en ambos sentidos de circulación, es arriesgado tratar de avanzar en medio de los cráteres. Las comunidades ubicadas a cada lado, también sufren con la falta de mantenimiento y de atención en otras áreas.
En todo el recorrido, existen huecos que casi abarcan lo ancho del canal de circulación tanto del este como del oeste.
Los reductores de velocidad son necesarios en esta autopista, así como también es urgente apartar los separadores de vía del canal rápido en ambos sentidos, que han sido removidos por personas y autos.
También es recomentable duplicar los carteles o señalizaciones en la vía, así como colocar pintura fluorescente para demarcar la vía en horas nocturnas.
Vías iluminadas y seguras, es el clamor de quienes utilizan esta vía rápida.
Historia reciente
La Troncal 1 o Circunvalación Norte de Barquisimeto, abarca 29 kilómetros aproximadamente, desde el Distribuidor Veragacha en el este, hasta el Distribuidor San Francisco en el oeste de la ciudad.
Su construcción se culminó en el 2007, luego de una larga paralización que se prolongó desde la década de los 80 y retomada posteriormente por la Gobernación del estado Lara, en la administración de Luis Reyes Reyes, y el Ministerio de Infraestructura en el 2005.

Fotos: Jairo Nieto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -