Trasladan unidades de Transbarca a estación de FerrocarrilL

En la mañana de este jueves, parte de las unidades de trolebús pertenecientes al Sistema de Trasporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), que se encuentran almacenadas en espacios de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, fueron trasladadas hasta la estación del Ferrocarril de Barquisimeto.
Sin embargo, el motivo de la decisión se desconoce, ya que el presidente de la obra, Jean Pierre Navirous, a pesar de haber tripulado el primero de los vehículos encendidos, se rehusó a dar información precisa de la actividad a los medios de comunicación presentes. Se desconoce si se trata de un cambio temporal o una prueba de operatividad de las ochenta unidades que se encuentran en depósito desde hace cuatro años.
La acción se efectúa un día después que la situación de los trolebuses fuese expuesta en el Consejo Legislativo, durante una sesión extraordinaria en la cual Miguel Ángel Rojas, viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, informara sobre la situación del proyecto, caracterizado por el retraso en su puesta en marcha.
Los trolebuses fueron sacados por la entrada principal de la Base Aérea, paseados por las avenidas La Salle y Divina Pastora, hasta llegar a la entrada principal de la estación ferroviaria de la ciudad.
Se espera que lo más pronto posible se pueda ofrecer información detallada sobre el carácter de esta acción y si se trata de un traslado temporal o permanente.
Hasta ahora se tiene la promesa de que “en el corto plazo” se pondrá en funcionamiento la primera etapa de Transbarca, de una extensión de ocho kilómetros, hecha por el presidente Hugo Chávez en su visita a Barquisimeto, el pasado sábado, y ratificada este miércoles por el viceministro Rojas.

Fotos: Simón Alberto Orellana

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios