¿Sabes como hacen las islas artificiales en Dubai?

-

- Publicidad -

El método de construcción de islas hechas por el hombre se está haciendo popular en lugares como Dubai, donde no hay línea de costa suficiente para todos y, sin embargo hay gente con suficiente dinero para hacer algo al respecto.

La arena es pulverizada por los buques de dragado en un área requerida y es un proceso conocido como rainbowing, debido a los arcos en el aire que se forman mientras se pulveriza la arena.

- Publicidad -

Luego un perímetro rocoso o “barrera coral” se configura ardedor de la isla, que actúa como un rompeolas, donde cada roca es colocada individualmente por una grúa.

Hay que destacar que estas islas artificiales no resultan nada económicas

Por otra parte, no se puede utilizar cualquier tipo de arena, debe ser una específica para que pueda resistir a lo largo de los años.

- Publicidad -

Por esa razón la mayoría de la arena utilizada en islas artificiales provienen del Golfo Pérsico.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -