Incluyendo cines y expendio de licores: Locales de esparcimiento serán sancionados

-

- Publicidad -

Hasta el 23 de agosto tendrán plazo los dueños de locales de expendio de bebidas alcohólicas, cines y donde se realicen eventos o espectáculos públicos, para habilitar y poner en funcionamiento mecanismos de seguridad dirigidos a garantizar el no ingreso de personas armadas.

De lo contrario podrán ser multados, informó este lunes el secretario técnico dela Comisión Presidencialpara el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández.

- Publicidad -

La advertencia da cuenta del período de adecuación para la plena implementación de la ya vigente Resolución N° 90 del Ministerio del Interior y Justicia, que «establece la prohibición de ingresar con armas de fuego y municiones en establecimientos, locales comerciales, instalaciones deportivas, plazas, parques y lugares donde se realicen espectáculos públicos», señaló el funcionario.

Específicamente, incumbe a los dueños de locales donde se venden bebidas alcohólicas, sitios nocturnos, responsables del desarrollo de espectáculos públicos, como cines, discotecas, conciertos y estadios, entre otros, así como a «los a responsables de la ejecución de obras civiles en construcción».

Estos tienen la obligación de instalar en los referidos espacios «al menos tres dispositivos de seguridad», entre los que cuentan arco detector de metales, detectores manuales, escáner de rayos X, cacheo manual, circuito cerrado de televisión con cámaras y/o sistema de grabación.

- Publicidad -

Así mismo, explicó Fernández, en los locales y espacios de esparcimiento se deberá colocar un aviso «en lugares a la vista del público» con dimensiones de 80×50 centímetros con el símbolo universal de prohibición de portar armas de fuego y municiones.

«Esto significa que quien ingrese a una Zona Libre de Armas no podrá argumentar que tiene un porte legal. El arma será retenida por los organismos de seguridad», expresó el funcionario.

Por otro lado, el vocero del órgano del Estado fue enfático al señalar que el incumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en la normativa «acarreará sanciones por parte de las autoridades competentes». Estas van «desde el retiro de las licencias de expendio de bebidas alcohólicas hasta el cierre de los locales o la negativa para la realización de eventos públicos», precisó Fernández.

«Exhortamos a las alcaldías que son las que otorgan la permisología para el desarrollo de espectáculos públicos y a los cuerpos de bomberos para que comiencen a incorporar dentro de sus protocolos de actuación el control y el monitoreo de estas resoluciones», manifestó el funcionario.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -