Miguel Cabrera no para

-

- Publicidad -

El antesalista Miguel Cabrera no desmaya en su pelea por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, además tiene la intención de llevar a su equipo, Tigres de Detroit, a la postemporada. La semana anterior el aragüeño comandó la tropa criolla con una buena producción ofensiva.
Cabrera tuvo promedio de .458, producto de 11 indiscutibles en 24 turnos oficiales. Esos guarismos le permitieron meterse de lleno en la pelea por el título de bateo del nuevo circuito.
Además, el maracayero descargó un cuadrangular y par de dobles, para remolcar cinco anotaciones y cruzar la registradora en cuatro ocasiones.
En el juego del lunes por la tarde, el criollo disparó de 3-1 con un sencillo y una base por bolas para dejar su promedio ofensivo en .331, a la espera de lo que hiciera el líder Mike Trout (Angelinos), quien antes de la jornada de ayer presentaba average de .333.
Cabrera es quinto en cuadrangulares conectados con 33 (Sin incluir la tanda de partidos del lunes); estadística que lidera Adam Dunn (Medias Blancas) con 38 estacazos de vuelta entera.
En remolcadas, el venezolano marcha segundo con 111, únicamente superado por el jardinero Josh Hamilton (Rangers), quien acumula 113.
La pelea entre Cabrera y Trout está cerrada. La campaña del jardinero de los Angelinos es impresionante, al punto que el premio Novato del Año ya lleva su nombre. Tiene a su favor más de 40 robos y más de 100 carreras anotadas, a pesar que fue subido semanas después del inicio de la temporada.
Cabrera no se queda atrás, con una campaña como las que acostumbra a tener regularmente. Las posibilidades de ambos aumentan si sus respectivas novenas logran colarse a la postemporada; de momento, la tropa bengalí está más cerca de conseguirlo.

Calientes
Además de Cabrera, bateadores como Martín Prado (Bravos), Salvador Pérez (Reales), Elvis Andrus (Rangers) y Alexi Amarista (Padres), destacaron la semana anterior con el madero.
Prado dejó promedio de .320 (25-8), con par de bambinazos y cinco carreras remolcadas, además de un tubey. Por su parte, el receptor de los Reales de Kansas City (Pérez) ligó 9 indiscutibles en 21 turnos, incluido par de dobles, dos fletes y cuatro carreras anotadas.
Elvis Andrus estuvo encendido con el bate. El campocorto ligó 10 indiscutibles en 26 viajes a la goma, para dejar promedio ofensivo de .385, con un tubey y cuatro carreras marcadas.
El infilder de los Padres de San Diego (Amarista) no tuvo muchas apariciones, pero ligó de 8-6 (.750) y tuvo un partido de cinco indiscutibles el pasado domingo.

- Publicidad -

Chacín sólido
El derecho de los Rockies de Colorado, Jhoulys Chacín, fue el abridor más sólido entre los venezolanos la semana anterior. Desde su retorno a la rotación del conjunto rocoso, el zuliano ha lucido sólido en todas sus presentaciones.
El pasado sábado, el marabino dominó a los Padres con una actuación de siete entradas y una carrera limpia, producto de cinco indiscutibles y dos pasaportes, además de cuatro ponches propinados.
Desde su regreso de la lista de lesionados, Chacín ha lanzado tres buenas aperturas y en ninguna de ellas le fabricaron más de una carrera. En ese ínterin tiene foja de dos triunfos y una derrota.

Dos más
Avisail García y Henry Rodríguez se convirtieron en los venezolanos 282 y 283 respectivamente en ver acción en las Grandes Ligas, tras cumplir su debut la semana anterior.
El jardinero de los Tigres de Detroit (García) en su primer partido fue utilizado como reemplazo defensivo el pasado viernes. El fin de semana tuvo buena figuración y respondió a la confianza del mánager Jim Leyland, al conectar tres imparables en siete turnos durante sus dos compromisos como titular.
Por su parte, Henry Rodríguez fue el criollo 283 al vestir la camiseta de los Rojos de Cincinnati. El jardinero abanicó la brisa como bateador emergente el domingo.
También fueron promovidos a las mayores José Celestino López y Héctor Giménez por los Medias Blancas de Chicago, además de Jeanmar Gómez (Indios de Cleveland), Bob Abreu (Dodgers de Los Ángeles), Jean Machí (Gigantes de San Francisco) y Edgmer Escalona (Rockies de Colorado)

Foto: Reuters/ Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -