Fundamama vislumbra la inauguración de un Banco de Mamografías

-

- Publicidad -

Con una agenda de diversas actividades organizadas por el voluntariado de Fundamama, el mes de octubre estará dedicado a la prevención del cáncer de mama y la celebración de los 10 años de la fundación que se ha dedicado a luchar para ofrecer una esperanza de vida a más de 500 mujeres cada año.
El doctor Jorge Uribe, presidente de Fundamama, expresó la importancia de la labor de la institución, cuyo objetivo principal es la ayuda psicológica y emocional de las pacientes que padecen cáncer de mama, además de la búsqueda de fondos ayuda a las pacientes sin recursos en todos los exámenes, tratamientos y cuidados que ameriten para que puedan ser curadas de su enfermedad.
“En 10 años esos objetivos se han cumplido y se han ampliado de manera significativa y nos hemos trazado nuevas metas, entre ellas la inauguración del Banco de Mamografías, un servicio que estará disponible para todas las mujeres de bajos recursos que necesiten realizarse este examen tan costoso y la colaboración de todos es fundamental para que esto se lleve a cabo”.
El Banco de Mamografías será el complemento de los organismos públicos en Lara, con la finalidad de apoyar a las mujeres para la realización de estos exámenes vitales para la prevención y atención temprana del cáncer de mama.
Además, continúa en pie la consolidación de un albergue para las damas de zonas aledañas que reciban tratamiento en la fundación, así pueden tener un lugar donde ser atendidas mientras sienten los primeros síntomas que se presentan luego de recibir una radioterapia.
Este proyecto no se ha podido consolidar debido a la falta de espacios en alquiler y la insuficiencia de recursos que impiden la compra de un inmueble para la fundación. Sin embargo, esto no apaga las esperanzas del voluntariado que hace vida en Fundamama.

Mes rosa
Durante el mes de octubre, dedicado a la prevención del cáncer de mama, la citada fundación ha organizado diversas actividades, entre ellas un foro en el Teatro Juares, a realizarse el próximo 11 de octubre, abierto al público en general y en el cual se tocarán temas como la importancia de las mamografías, la prevención y la atención temprana de esta enfermedad que es causa de la mayor cantidad de muertes de las mujeres venezolanas.
Asimismo, para el día de hoy el voluntariado de la institución realizará un potazo especial, no sólo para recaudar fondos, sino también para informar a la colectividad sobre el cáncer de mama.

- Publicidad -

10 Km. llenos de esperanza
Para el próximo 21 de octubre está prevista la realización de la 3era Carrera Caminata de Fundamama, que recorrerá 10 kilómetros en los cuales quienes participen estarán colaborando con la institución en su quehacer diario de ayudar a las mujeres en tratamientos y diagnóstico precoz del cáncer de mama.
La carrera caminata partirá desde el Centro Comercial Las Trinitarias. Se espera la participación de más de 800 personas.
Además, en esta oportunidad los niños podrán participar en un circuito interno, con lo cual la actividad se abre para un encuentro familiar, al tiempo que se colabora con las buenas causas de la fundación.
Las inscripciones para estas actividades ya están abiertas en la sede de la Clínica de Mamas, en la Urbanización del Este y próximamente se dispondrá de un punto de inscripción en los espacios del Centro Comercial Las Trinitarias.
Tiene un costo de Bs.F. 150, que serán destinados para continuar la labor de Fundamama en las ayudas económicas y tratamientos de las mujeres con cáncer de mama.
Foto: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -