En vigencia prohibición de expendio y distribución de licores

Tal y como lo anunció el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, desde este viernes 5 de octubre queda prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas, esto con motivo de garantizar la seguridad durante la ejecución de los comicios electorales el próximo 7-O.

Rangel Silva, precisó que la medida iniciará hoy a las 6 de la tarde y culminará el lunes 8 de octubre a las 6pm.

Asimismo, informó que se suspenderá porte y tenencia de armas desde el 5 de octubre a partir de las 6pm hasta el día 8 de octubre a las 6pm.

En este sentido, hizo un llamado a la conciencia de los venezolanos: “La madurez del pueblo venezolano debe ser consciente de esta prohibición muy importante, porque muchos buscan hacerse de bebidas alcohólicas pensando que un fin de semana sin licor no se puede pasarla bien”.

Agregó que se procederá al cierre inmediato de los establecimientos comerciales que sean sorprendidos distribuyendo y vendiendo licores.

Entre tanto, Rangel Silva mencionó que desde las 6:00 de la tarde del sábado 6 hasta el lunes 8 de octubre se prohibirá la realización de las reuniones, manifestaciones y concentraciones públicas que puedan afectar el proceso electoral.

Explicó que también se prohibirá la circulación de vehículos de carga de más de 3,5 toneladas en todo el territorio nacional, a partir de las 6:00 de la tarde del viernes 6 hasta el lunes 8 de octubre.

“Esta medida busca minimizar los impactos que tiene en el tránsito nacional la gran cantidad de gandolas que se desplazan en el territorio nacional”, explicó el ministro de la Defensa, quien dijo que quedarán exentos de esta disposición los vehículos que trasladan medicinas, alimentos y cargas refrigeradas en todo el país.

De igual forma, no se permitirá el desplazamiento de camiones blindados de valores para evitar algún tipo de acción delictiva.

Por último, la resolución establece el acuartelamiento de la Policía Nacional Bolivariana, así como de las policías estadales y municipales, desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta la misma hora del próximo lunes.

Durante el proceso electoral de este domingo 7 de octubre, el Gobierno Nacional cerrará temporalmente las fronteras.

Al respecto, Rangel Silva alegó que esta medida es para evitar la migración de votos, ya que “antes venían muchos ciudadanos colombianos a votar en Venezuela”, además impedirá el traslado de armas de fuego a territorio venezolano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios