El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón dijo este viernes en rueda de prensa que la Policía de Lara, el Ejército y la Guardia Nacional trabajarán de manera coordinada para el proceso electoral de este próximo domingo, esto a propósito de la presencia de funcionarios militares en la sede de la Comandancia de PoliLara.
Falcón explicó que hubo una reunión con efectivos del Plan República, y la «instrucción es brindar toda la cooperación y apoyo institucional». Además hizo un llamado a la calma ante la ola de rumores que corrieron a través de las redes sociales, sobre una supuesta intervención del cuerpo policial.
«Hago un llamado a la sensatez, a la tranquilidad y a la paz…que nadie se distraiga con rumores que estimulen la zozobra y la incertidumbre, sin ninguna justificación. Aquí reina la esperanza y la fe.» señaló.
Temprano este viernes, funcionarios dela Guardia Nacional se presentaron en horas de la tarde, en la sede de la Policía del estado Lara, debido a una resolución del Ministerio de Interior y Justicia.
Según la normativa, los funcionarios castrenses tendrán la facultad de supervisar directamente a las policías estadales y municipales, quienes permanecerán bajo el control del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO – FANB), en el período de acuartelamiento.
Las tanquetas se apostaron frente a la sede dela ComanPoli, ubicada en la calle 30 de Barquisimeto, lo que generó cierta alarma entre los funcionarios policiales y los vecinos del lugar.
Foto: Vía @alexyanez