CNE ha recibido 3.900 postulaciones para las elecciones del 16-D

-

- Publicidad -

El período de inscripción de postulaciones a las elecciones regionales del 16 de diciembre culminó el pasado viernes con un total de 3.900 candidaturas recibidas por el Consejo Nacional Electoral. El siguiente paso es elaborar las actas y subsanar los recaudos.

Según el cronograma del ente comicial, está previsto que a partir de este miércoles inicie la depuración de las listas para definir el total de lois candidatos y partidos que los apoyan, luego de este proceso el número de postulados disminuirá.

- Publicidad -

Este miércoles, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, señaló que la jornada democrática protagonizada por el pueblo venezolano el 7 de octubre fue «muy positiva, reconocida por propios y extraños; todos los informes de los colectivos que hicieron el acompañamiento internacional fueron muy positivos».

Hérnandez destacó la histórica participación popular, que sobrepasó el 80% del padrón electoral, y el reconocimiento que de los resultados que hicieran los candidatos.

Sin embargo consideró como «lamentables y mezquinas», las declaraciones de ciertos sectores que acusan al CNE de no haber actuado con eficacia antes y durante el proceso electoral.

- Publicidad -

«Nuestras informaciones son positivas y enorgullecen al país; es lamentable que se tengan esas sombras y ese tratar de empañar la participación (popular) y el desarrollo del 7 de octubre, sería un poco mezquino tratar de ensombrecer un resultado tan positivo para el país», precisó.

Resaltó la rectora que el CNE tiene un grupo numeroso de personas que se encargan de desarrollar cada paso en los procesos electorales, con equipos de contingencia que trabajan en salas especializadas, donde se reciben las denuncias de los ciudadanos durante los procesos de votación.

Informó que estas salas funcionaron desde muy temprano el 7 de octubre para atender los problemas puntuales que se presentaron y evitar incidencias graves en el desarrollo de los comicios.

Asimismo, recordó que estas salas estarán habilitadas también para las elecciones regionales del 16 de diciembre, para minimizar los problemas comunes que puedan presentarse.

Respecto a dichos comicios, Hernández precisó que el padrón es de 17.421.923 y que a diferencia del 7 de octubre, incluirá a extranjeros residentes y no contará con los votantes del Distrito Capital (no posee gobernador), ni con los venezolanos residentes en el extranjero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -