En zona suroeste de Caracas: Deslizamiento de tierra socavó bases de edificio

El colapso de un muro de contención debido a las intensas lluvias originó un deslizamiento de tierra que afectó un edificio en la urbanización La Trinidad, al sureste de Caracas. Este hecho provocó la socavación de las bases del mismo y el derrumbe parcial de cuatro apartamentos ubicados en la planta baja y los pisos 1 y 2 de la infraestructura, así como parte del estacionamiento.

El suceso ocurrió a las 4 de la madrugada de este miércoles, luego de varias horas de lluvia moderada pero constante. Más allá de las pérdidas materiales, ninguna persona resultó lesionada.

El muro formaba parte de la vía que conecta a La Trinidad con La Tahona, donde se encuentran ubicadas varias quintas, dos de las cuales también resultaron visiblemente agrietadas, al igual que la carretera que tuvo que ser cerrada por efectivos de Protección Civil.

Parte del asfalto y mucha tierra terminó en la parte baja, específicamente de la torre “B” de las Residencias Salto Angel, que colindaba con la vía. 10 vehículos resultaron tapiados y los balcones y parte de la sala de los primeros apartamentos que colindaban con esa parte.

Según narran los vecinos, segundos antes del desplome se sintió un leve temblor. “Se empezaron a escuchar ruidos de vidrios rotos y finalmente cedió el terreno”, indicó la vecina del edificio y afectada, Jenni Ortiz.

Por otro lado, residentes afectados expresaron quejas en relación con lo que pudo haber incidido la falta de mantenimiento en el deslizamiento.

“Tenemos varios reclamos porque hay una filtración en la calle donde ocurrió el deslizamiento y no se le hizo el mantenimiento debido. Presumimos que debido a la cantidad de agua que se represó en el sector pudo haber ocurrido esto”, expresó, por su parte, Verónica López.

Un grupo de ingenieros de la Alcaldía de Baruta, del estado Miranda, evalúan los daños.

Foto: Oswaldo Azuaje

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios