Alfredo Romero: Exigir mejorar condiciones electorales no significa que apoyemos la tesis de fraude

-

- Publicidad -

El activista de derechos humanos y director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que es indispensable analizar objetivamente lo que pasó en las elecciones del pasado 7 de octubre. Para ello, detalló, inició un trabajo de la mano de la firma Esdata, quien viene analizando de manera científica el proceso del árbitro electoral, a fin de crear conciencia ciudadana sobre el tema y apoyar en mejorar las condiciones electorales.

“Aquí hay que ser muy claros y decir que hubo ciertas irregularidades, hay detalles por solucionar para mejorar el sistema, eso no significa que estemos apoyando la tesis del fraude, porque sabemos lo importante que es el voto para la toma de decisiones de un país. Sin embargo, hay ciertos comportamientos que venimos evaluando y el CNE como árbitro electoral no es merecedor de una confianza ciega, porque hay cosas que deben depurarse”, indicó Romero, quien prometió que al tener establecidas situaciones concretas las darán a conocer a la población, a fin de sacar “ese corto circuito en la cabeza, porque aún la gente no sabe qué pasó”.

- Publicidad -

Así mismo, el abogado explicó que “un árbitro entregado al gobierno pudiera violar el derecho a elegir de los venezolanos, por lo que es necesario crear conciencia ciudadana sobre este tema para que así se despierte el interés en apoyar la mejora de las condiciones electorales y en participar masivamente en la defensa del voto”.

“Es cierto que tenemos encima unas elecciones regionales en donde hay que dar la pelea con la participación y el voto, pero también es cierto que la lucha debe darse en mejorar el procedimiento que dictamina el CNE, además de exigir el conteo del 100% de las papeletas y tener en mano acta de resultados y constancia de auditoría de todo el país, porque esta es la única manera de confirmar que lo que dicen las máquinas es el sentir de la mayoría”, agregó Romero.

Por otro lado, el director del Foro Penal recalcó que la libertad del voto es fundamental para que lo depositado en las urnas refleje la voluntad de los votantes.

- Publicidad -

Finalmente, el jurista quien también es miembro de la organización Proyecto Venezuela, lamentó la polarización que reina en el país. “Esto es una realidad y no podemos ser ciegos ante eso, debemos tener mayor conexión con los sectores populares y luchar en unidad, tal y como lo expresó la mayoría de los venezolanos dando su respaldo a la tarjeta de la MUD y así, todos bajo una sola fuerza luchemos por los espacios de democracia y participación”.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -