Aquiles Martini: Diseños de Misión Vivienda no están acordes con el país

-

- Publicidad -

Hay muchas quejas en diferentes partes del país, no sólo por la cantidad de las viviendas entregadas por el Gobierno nacional, sino también por la calidad de estas edificaciones que fueron construidas con material de muy mala calidad para tratar de entregarlas a tiempo, pero aún así no pudieron.

Lo manifestó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, quien aseguró que existe una demora significativa y muchas edificaciones que actualmente se están construyendo a través de la Misión Vivienda Venezuela, no podrán ser entregados para el 2013.

- Publicidad -

“En estos edificios se estaban obviando muchísimos controles de calidad, estudios de suelo e incluso utilizando materiales que no son los tradicionales que utilizamos en Venezuela, todo para cumplir con compromisos electorales, pero en este momento el Gobierno tiene muchas obras paralizadas para tratar de enmendar algunos errores cometidos antes de las elecciones”, denunció.
Explicó que los materiales derivados del petróleo o el anime que se utilizan para la elaboración de paredes no pueden ser utilizables en todos los estados del país, porque las condiciones climáticas son fundamentales para definir los materiales de construcción.

“Por ejemplo estas paredes de plástico o de anime en Maracaibo pueden convertirse en un horno por el calor que se genera en el ambiente. Entonces los proyectos arquitectónicos pareciera que son diseñados para los países nórdicos de Europa donde hace mucho frío y esos son los edificios que están haciendo en Venezuela”, detalló.

Calificó como un acto de corrupción que los fabricantes de la Misión Vivienda, en muchas estructuras están cambiando las paredes de anime por concreto porque las mismas se están cayendo y agrietando.
A su juicio, las promesas de entregar viviendas a corto plazo no ha sido una política de la empresa privada por la imposibilidad del cumplimiento.

- Publicidad -

“Lamentablemente no se van a cumplir los objetivos de hacer tres millones de casas en los próximos cinco años, porque ni el Gobierno ni la empresa privada tiene la capacidad para hacerlas, no por la mano de obra, sino por los insumos y la materia prima para la construcción”, sentenció.

Para cumplir la promesa de los tres millones de casas se necesitarían más de 100 mil hectáreas urbanizadas. “Caracas tiene 12 mil hectáreas, se necesitan doce ciudades como Caracas. ¿Dónde están los urbanismos y servicios?, ¿dónde está la materia prima?, ¿Dónde están los reales? Hay retrasos de Banavih con el sector vivienda”, sostuvo.

Foto: archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -