CNE modificará el tarjetón electoral para incluir a Rangel Silva

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral aprobó la modificación del tarjetón electoral para incluir a Henry Rangel Silva como candidato a la Gobernación de Trujillo y sacar a Hugo Cabezas a pesar de que el plazo para cambios en la boleta venció el 15 de octubre.

A criterio de Enrique Márquez, representante de la Mesa de la Unidad ante el CNE, se trata de otra muestra más de la complacencia del ente electoral con el partido de gobierno.

- Publicidad -

Recordó que es el mismo caso que se presentó para las elecciones presidenciales cuando 4 partidos le quitaron  su apoyo al candidato Henrique Capriles Radonski y no hubo oportunidad de hacer el cambio en el tarjetón.

Recordó que esto generó 250.000 votos nulos. “Esta decisión le resuelve el problema político al PSUV”, dijo.

Es la segunda falta del ente rector para las regionales «La primera vez fue con las migraciones, ahora pretenden sustituir la fotografía. Esto es un abuso de poder. Manifestamos nuestro rotundo rechazo”, dijo.

- Publicidad -

Marquez finalizó con una solicitud al rector Vicente Díaz en haras de que solicite la inclusión de este tema en la agenda del próximo directorio, pues consideró que las reglas del cronograma electoral deben ser iguales para todos los candidatos concursantes.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -