Julio Borges: “Jaua y Cabello ni le han cumplido, ni le cumplirán una promesa a Miranda”

-

- Publicidad -

Para el coordinador nacional de Primero justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, el Gobierno nacional premia la “incompetencia” de sus ministros y vicepresidentes, nombrándolos candidatos a gobernadores para las elecciones del próximo 16 de diciembre.

Puso algunos ejemplos de quienes “han tenido mucho poder, pero no han hecho nada por el pueblo” al mencionar a García Carneiro en Vargas; Rangel Silva en Trujillo y Mata Figueroa en Nueva Esparta, quienes fueron ministros de la Defensa o los ex ministros de Interior y Justicia, Rodríguez Chacín en Guárico y Tareck El Aissami en Aragua, de quienes dijo “no pudieron con la delincuencia”.

- Publicidad -

Borges también mencionó a algunos diputados “que desde la AN no han hecho nada por aprobar leyes que beneficien al pueblo como Francisco Ameliach, Aristóbulo Istúriz, Érica Farías o Arias Cárdenas, ninguno hizo nada, ninguno cumplió con las promesas que le hicieron al pueblo”.

A juicio del dirigente el caso “más grave e impactante” es el del vicepresidente de la República

Sin embargo, a juicio del dirigente el caso “más grave e impactante” es el del vicepresidente de la República “quien es el segundo al mando, la mano derecha del Presidente. Esa persona, hoy aspira a convertirse en Gobernador del estado Miranda y nos preguntamos ¿Qué hizo Elías Jaua, como vicepresidente, por el país y por Miranda?”.

- Publicidad -

Borges enumeró una serie de promesas incumplidas al estado Miranda por parte de Elías Jaua desde la vicepresidencia: “En Marzo de este año prometió con bombos y platillos que se construirían vías alternas a la tan congestionada Intercomunal Guarenas‑Guatire que serian inauguradas entre agosto y septiembre, con esta promesa no cumplió y la pospuso para finales de año, pero los que transitamos por esa vía podemos ver que los trabajos están paralizados”.

Agregó que “el otro caso es el anhelado tramo del Metro de Los Teques para completar las estaciones de los Altos Mirandinos que sufren a diario la congestión permanente de la carretera Panamericana y sus vías de acceso. Estas obras que habían sido prometidas para el 2010 habían sido diferidas para el 2012, y de nuevo en marzo pasado, el entonces Vicepresidente anunciaba que apenas la estación Guaicaipuro estaría lista para noviembre 2012 y el resto seguiría para el 2013, 2014 y hasta el 2015″.

“Ya estamos en diciembre y la estación prometida sigue sin inaugurarse dejando a los habitantes de los Altos Mirandinos sin una alternativa de transporte público que mejore su calidad de vida”, añadió Borges.

Igualmente, Borges aseguró que tanto Elías Jaua, como Diosdado Cabello “representa oscuridad para Miranda porque nunca le han cumplido y nunca le cumplirán una promesa a nuestro estado”.

Recordó los casos “de la Zona Industrial de Barquisimeto, el Hato El Frio en Apure, la Hacienda El Tamarindo en Aragua”

Para el parlamentario la prueba de lo antes señalado es que “con lo único que ha cumplido el candidato oficialista es con las expropiaciones que le asignaron como Ministro de Tierras”.

Recordó los casos “de la Zona Industrial de Barquisimeto, el Hato El Frio en Apure, la Hacienda El Tamarindo en Aragua, el Hato Piñero en Cojedes, o las fincas en Machiques de Perijá y otras haciendas en el Estado Zulia. ¿En qué terminaron todas estas expropiaciones? En tierras improductivas y abandonadas”.

“Por eso el llamado es a los mirandinos para que no se dejen engañar por estos nefastos personajes a los que el Presidente premia por su incompetencia. Tenemos que ir a votar todos el próximo 16D para tener Gobernadores que sí resuelvan los principales problemas de sus estados, que tengan gestiones comprobadas y efectivas, que realmente tengan como única prioridad mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos y lograr el progreso de las regiones”, apuntó Borges.

Reiteró que en Miranda “esa fórmula de defensa de los intereses del pueblo y la descentralización que tantos años costo para ir consolidándose la tenemos con Henrique Capriles Radonski. El dilema que tenemos los venezolanos el 16D es entre el centralismo y la descentralización, entre la ineficiencia y la eficacia, entre la politiquería barata y una gestión de calidad. Ese es el compromiso que tenemos en nuestras manos, no dejar que el país se pinte de un solo color y caiga en manos de quienes fueron pésimos funcionarios desde el Gobierno Nacional para que ahora vengan a destruir las Gobernaciones”.

 

Deuda habitacional

Como todos los domingos en diputado y líder de Primero Justicia metió la lupa a la “promesa incumplida” del gobierno, que ofreció construir 200 mil viviendas en 2012. Según Borges “a la fecha deberían estar construidas y entregadas 184.153 viviendas, pero la verdad es que el Presidente, una vez más no le cumplió a los venezolanos y en nuestra Operación Lupa hemos contabilizado solamente 84.392 viviendas entregadas en anuncios públicos”.

Finalmente Borges reiteró que la mejor prueba de que “no han podido cumplir con la promesa de resolver la crisis habitacional es que todavía hay más de 100 mil damnificados viviendo en refugios en todos el país y pasaran otra Navidad más en esos sitios”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -