Directiva del CD Lara sin decidir reemplazo de Saragó

-

- Publicidad -

Tres días han pasado desde que Eduardo Saragó hizo oficial su renuncia a la dirección técnica del Club Deportivo Lara y no llegan noticias en torno al elegido para reemplazar al caraqueño y comenzar la planificación de cara a la Copa Libertadores de 2013 y el venidero torneo Clausura.

Desde entonces, todo es incertidumbre, a la espera de la comunicación oficial que oficialice la esperada nada. Pero, de momento, solo de habla de candidatos, un llavero de opciones que se reduce a dos nombres: Carlos Horacio Moreno y Lenín Bastidas.

- Publicidad -

Moreno parecía tener terreno ganado e incluso se decía que sería anunciado entre miércoles y viernes, pero no ha ocurrido nada con el argentino, pese a que este último manifestó su deseo de tomar las riendas del cuadro larense, al que calificó como un gran equipo, que está consolidado y cuenta con los argumentos para hacer una papel digno en la competencia internacional que se avecina. Pero, aunque hubo una conversación antes de la renuncia de Saragó -el propio Moreno lo admitió en una entrevista telefónica- las conversaciones se han enfriado, quizá a la espera de lo que pueda ocurrir con las elecciones regionales, un proceso que, aunque no deportivo, luce determinante para el futuro del equipo, ante la promesa de ambos candidatos de hacerse cargo del equipo para el próximo año.

El otro candidato (Bastidas) goza del respaldo de la plantilla y, punto favorable, garantiza la continuidad del proyecto. Durante 14 años ha sido asistente técnico de Saragó, etapa en la que ha acumulado conocimiento y madurez, por lo que parece estar listo para dar el salto de escalón y asumir el rol de entrenador principal.

El propio Saragó lo calificó como “un gran entrenador” y anticipó que “el día que decida ser el técnico principal, lo va a hacer bien”, pero es una incógnita su posición ante la renuncia de su mentor, porque, en un acto de lealtad, pudiera seguirle los pasos y decir que no ante una tentativa propuesta.

- Publicidad -

Por Bastidas hay que esperar porque ahora mismo disfruta de unas vacaciones con su familia, lo cual, quizá, pueda retrasar una reunión con los directivos para hablar del tema.

Por ahora, el tema del reemplazo de Saragó no está decidido, pero está claro que debe resolverse, a más tardar, la próxima semana, para definir la planificación de pretemporada y encarar la preparación para la Libertadores.

Acosta con Petare
El zuliano Miguel Acosta fue anunciado como director técnico del Deportivo Petare, como sustituto de Miguel Plasencia, para dirigir al equipo en el torneo Clausura, que comienza el 13 de enero.

“Llegar a un club con pasado importante en competiciones internacionales, con técnicos ganadores y una gran plantilla siempre se convierte en responsabilidad y en reto. Cuando uno trabaja bien y correctamente estas oportunidades llegan y hay que aprovecharlas ganando”, señaló Acosta mediante un comunicado de prensa.

El joven entrenador, que viene de cumplir un gran semestre con Llaneros de Guanare pese a los problemas económicos, asume al conjunto parroquial con la misión de llevarlo a una competencia internacional, ajustado al proyecto de la directiva, que no apuesta por nóminas millonarias, sino que impulsa la filosofía del trabajo en equipo, por encima de las invididualidades.

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -