Messi-Falcao, duelo de cañoneros en el estelar Barcelona-Atlético

-

- Publicidad -

El Atlético de Madrid, segundo a seis puntos del Barcelona, tratará de asaltar la cancha azulgrana el domingo, en el duelo estelar de la 16ª jornada de Liga española, con los dos mejores goleadores del campeonato: el colombiano Radamel Falcao y el argentino Leo Messi.

El duelo del domingo opondrá a los dos mejores equipos del campeonato español hasta ahora: el Barcelona no conoce la derrota en Liga esta temporada y suma 14 triunfos y un empate en las primeras 15 jornadas, para un total de 43 puntos, mientras que el Atlético sólo ha perdido ocho puntos (dos derrotas y un empate) y suma 37 puntos.

- Publicidad -

El tercero en discordia, el Real Madrid, está por el momento lejos de ambos, con solo 32 puntos y no deberá descuidarse ante un Espanyol (19º) necesitado de puntos si quiere seguir el ritmo de los equipos de cabeza.
Pero el Camp Nou no reunirá solo a los dos mejores de la liga. Frente a frente estarán Messi y Falcao.

El argentino del Barcelona, después de superar el pasado domingo ante el Betis el récord de 85 goles en un año del alemán Gerd Müller, sigue ampliando sus números y el miércoles marcó otros dos goles en Copa del Rey contra el Córdoba, por lo que totaliza ya 88 goles y le quedan dos partidos en 2012.

Si la ‘Pulga’ ha marcado 23 goles en liga esta temporada, el ‘Tigre’ lleva 16 y llegará la Camp Nou después de marcar cinco al Deportivo en la última jornada.

- Publicidad -

Falcao y sus compañeros necesitan una victoria por dos motivos: el primero, seguir optando al título de liga y, segundo, demostrar que la clara derrota hace 15 días ante el Real Madrid (2-0), un partido en el que los colchoneros dieron una impresión muy pobre, fue un accidente puntual.

De lo contrario, los críticos del Atlético seguirán afirmando que el equipo rojiblanco se viene abajo en los grandes partidos.

El Real Madrid no podrá fallar en casa ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, sobre todo después de la derrota en el partido de ida de la Copa del Rey contra un equipo de segunda división (2-1 contra el Celta el pasado miércoles).

Un nuevo resultado negativo podría enrarecer aún más el ambiente madridista y agravar el presunto mal ambiente entre el técnico portugués José Mourinho y al menos una parte del vestuario blanco.

Por si esos problemas no eran suficientes, Mourinho no podrá contar probablemente con ninguno de sus dos delanteros centros, ya que el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín están lesionados.

En el resto de la jornada destacará el enfrentamiento entre el Sevilla (12º) y el Málaga (4º), dos equipos que al finalizar la temporada deberían luchar por los puestos europeos.

Dramático será el partido que enfrente en Palma al Mallorca (17º) y al Athletic de Bilbao (14º). A sus erráticas trayectorias en Liga se unieron esta semana dos dolorosas derrotas en la Copa.

El Mallorca perdió en casa 5-0 contra el Sevilla en el partido de ida de octavos, mientras que el Athletic (que aún tenía pendiente un partido de la ronda anterior) cayó eliminado en su casa ante el modesto Eibar, de la segunda división B.

— Programa de la 16ª jornada de la Liga española (en horas GMT):
– Sábado:
(15h00) Getafe – Osasuna
(17h00) Mallorca – Athletic Bilbao
(19h00) Granada – Real Sociedad
(21h00) Sevilla – Málaga
– Domingo:
(11h00) Zaragoza – Levante
(16h00) Valencia – Rayo Vallecano
(18h00) Real Madrid – Espanyol
(20h00) Barcelona – Atlético Madrid
– Lunes:
(19h00) Deportivo – Valladolid
(20h30) Celta – Betis

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -