Apagones afectaron celebración navideña en Iribarren y Palavecino

-

- Publicidad -

La celebración de la Navidad se vio opacada cuando decenas de hogares larenses quedaron sin luz, la noche del 24 de diciembre.
A través de las redes sociales, los usuarios manifestaron su rechazo por cuanto sectores del este, oeste del municipio Iribarren, así como comunidades de Palavecino sufrieron la suspensión intempestiva del suministro de electricidad.

El pasado 23 de diciembre, autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), manifestaron a través de su equipo de prensa, que los globos del deseo eran los responsables de los apagones registrados en las últimas horas, debido a que el material hizo contacto con líneas eléctricas y generó fallas.

- Publicidad -

No obstante, esta explicación fue desmentida por el vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Luis Vásquez Corro, quien aseguró que en Corpoelec “son expertos” en transferir su responsabilidad a los demás. “Es imposible que los globos del deseo generen ese impacto sobre el sistema eléctrico. El verdadero problema se da en la generación de energía. En Lara hay 758 KW de demanda y apenas se están produciendo entre 180 y 200 megavatios, es decir, tenemos que solicitar 500 megavatios a las hidroeléctricas del centro o del Guri para abastecer la demanda”.

Explicó Vásquez Corro que en diciembre hay un repunte en el consumo de energía, debido a los adornos navideños que requieren electricidad. “La noche del 24 hay más consumo porque la gente está celebrando, instala sonido, prende aires acondicionados y al exceder la demanda se interrumpe el servicio. A las doce de la noche muchos sectores se quedaron sin luz”.

En este sentido, el especialista rechazó que el Ejecutivo Nacional cediera el mantenimiento de todas las hidroeléctricas al Gobierno cubano.

- Publicidad -

“Es inaudito que el Ejecutivo procediera a ceder las hidroeléctricas a los cubanos, cuando en Venezuela estamos a disposición 10 mil 500 ingenieros electricistas. Nosotros construimos las hidroeléctricas, les dimos mantenimiento por 40 años y nunca hubo estas fallas”.
Cuba, agregó, es un país de apenas 10 millones de habitantes. “No tienen el potencial ni el conocimiento sobre el tema. Van a continuar los apagones porque no cuentan con la experiencia para garantizar un suministro de energía a la población”.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel denuncia ataque iraní con drones y cierra su espacio aéreo #13Abr

Israel denunció este sábado que Irán lanzó un ataque con drones y anunció el cierre de su espacio aéreo, indicó el ejército israelí.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -