¿Cuánto tiempo deberíamos jugar al día?

-

- Publicidad -

Cuando de jugar videojuegos se trata, existen variadas discusiones, y una de ellas es el tiempo diario que se le dedica a esta actividad. Pero ¿Cuánto tiempo deberíamos jugar al día? Quizás para quienes tenemos muchos algunos años más en el cuerpo, al tener otras prioridades o actividades que hacer a lo largo del día sean muchas menos las horas que le dedicamos a este pasatiempo (a pesar de querer dedicarle más), y la discusión se agrava cuando hablamos de niños que pasan horas y horas, sobre todo en periodo de vacaciones, centrados casi únicamente en los videojuegos.

El director de la escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Bernardo O’Higgins, Rodolfo Morrison, expresa que para los niños el videojuego de por sí es algo entretenido y divertido, y que incluso algunos de ellos permiten el desarrollo de ciertas habilidades.

- Publicidad -

El problema nace cuando el videojuego se torna en casi la única actividad que se realiza y se dejan de lado otras, señalando la importancia de los padres al momento de regularizar tanto los tiempos de juego como el tipo de juego. Para esto, Morrison recomienda manejar los hábitos y las rutinas al utilizar el videojuego, ya sea estableciendo un horario de juego que se deba respetar tanto por el niño como por su familia, así como utilizarlo a modo de premio a otras actividades que pueda realizar el niño en su hogar. En cuanto a tiempo en específico, señala que al día no deberíamos dedicar más de 2 horas frente a una pantalla, y que estas 2 horas no deben ser necesariamente seguidas y pueden ser repartidas a lo largo del día.

Personalmente, tanto como Terapeuta Ocupacional en formación como Gamer, coincido plenamente en las palabras de Morrison, principalmente porque se deja de lado el discurso de si un videojuego es bueno o malo e invitando a buscar la solución en regularizar y responsabilizar tanto a quien consume videojuegos como a sus padres, primordialmente cuando de niños se trata. Sin duda esto es una discusión que da para mucho, y el espacio de comentarios es todo suyo.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Barcelona comunicó la destitución de Xavi Hernández #24May

El Fútbol Club Barcelona comunicó la destitución de Xavi Hernández del cargo de entrenador del primer equipo este viernes, luego de una temporada de altibajos.
- Publicidad -
- Publicidad -