Ridieron honores a oficiales de la PNB fallecidos en helicóptero siniestrado

-

- Publicidad -

Este viernes, tuvieron lugar los actos fúnebres en honor a los 5 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fallecieron durante labores de vigilancia, cuando el helicóptero en el cual se trasladaban se precipitó a tierra al quedar atrapado con un cable de alta tensión cuando perseguían a dos secuestradores en la carretera Mamera – El Junquito.

En la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, fueron ascendidos los funcionarios fallecidos por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el director de la PNB, Luis Karavín. El titular del despacho otorgó la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, a los familiares de los efectivos.

- Publicidad -

El siniestro que ocurrió en el kilómetro 16 de la mencionada vía, cobró la vida de la piloto Wilay Carolina Mora Brito, oficial jefe; Rafael Guinán, copiloto oficial agregado; Emis David Monjes Lovera, oficial de la PNB y técnico aeronáutico; Jimmy Carrilo y Jose Azuaje, oficiales del grupo táctico.

Rodríguez Torres destacó que la piloto era una persona de extraordinarias virtudes, respetada en la institución y muy profesional en su trabajo. «A pesar de que Dios hace cosas que no entendemos, les permitió irse al cielo de la forma como lo hace un patriota, un héroe de la policía», dijo.

«Desde la Presidencia de la República, vaya el saludo y solidaridad, el amor y un abrazo fraterno a padres, madres, hermanos, esposos y esposas, hijos, todos los familiares de estos cinco compatriotas que parten al cielo y desde allá deben ser inspiración para todos los que estamos aquí reunidos y quienes están en formación», expresó.

- Publicidad -

El titular del despacho de Interior, Justicia y Paz aseveró que la muerte de los funcionarios debe ser «un compromiso de todos de seguir la lucha por llevar al pueblo paz, tranquilidad, sosiego y convertir el país en territorio de paz».

«Desde el Gobierno Bolivariano, el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Inetrior, Justicia y Paz ofrendamos con ascenso y condecoraciones a estos patriotas que serán por siempre ejemplo de cómo ofrendar una vida cuando creemos en una causa», acotó.

Los medios de comunicación privados no tuvieron acceso al lugar para darle cobertura a los eventos que fueron transmitidos por el canal del Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -