Licor venezolano seduce a los mejores bartenders

-

- Publicidad -

La familia de rones Diplomático mezcla “carácter y cuerpo con la sutileza de los aromas”.

La bebida ícono de Destilerías Unidas (Dusa) seduce paladares y ocupa las mesas más prestigiosas de la escena internacional.

- Publicidad -

Por primera ocasión, Dusa reunió a los 15 mejores bartenders de 14 países, durante el Diplomático World Tournament Final, que arrancó el 27 de mayo y concluye hoy con dos pruebas en el Cocuy Bar y Martini’s Bistro, ambos locales del Hotel Jirahara.

Mateusz Swiercz (Alemania), Daniel Warren (Australia), Jason Browne (Canadá), Luis Cano (Colombia), Brendan Boehning (Dinamarca), Miguel Jiménez (España), Darren Crawford (Estados Unidos), Nick Nistico (Estados Unidos), Michael Landart (Francia), John Lister (Inglaterra), Mateo Zamberlan (Italia), Jaroslav Janoušek (República Checa), Eugene Chua (Singapur), Axel Tesch (Suecia) y Anthony Medina (Venezuela) compiten por el primer lugar de la importante cita.

El torneo mundial de coctelería celebró su primera fase el martes pasado en Biotel Suites. Mistery Box se denominó el reto donde se impusieron sabores y aromas venezolanos.

- Publicidad -

Los 15 bartenders escogieron una caja con seis ingredientes secretos y en 10 minutos combinaron sabores para elaborar tragos delirantes, catados por jueces premiados como Ago Perrone, Michael Mcilroy, Geoffrey Canilao y Hamish Smith.
El embajador Global del Ron, Ian Burrell, condujo el desafío que motivó a los participantes a conjugar frutas tropicales y sabores criollos.

Papelón, cacao, flor de Jamaica, aguacate, mango, guayaba, mandarina, cítricos, pimienta negra y leche condesada fueron algunos de los ingredientes agitados por los concursantes.

Ayer en Corbus Tapas & Pub realizaron la segunda fase, Twist on a classic, basada en la reinvención de alguna receta vital.

Esta noche se conocerá cuál de los importantes bartenders será el embajador de Diplomático.
Alfonso Castillo, gerente de área para Latinoamérica de Ron Diplomático, indicó que el jurado ha evaluado la creatividad, versatilidad y universalidad en cada trago.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -