Fiesta de las artes escénicas en el Pedagógico

-

- Publicidad -

El Decreto de la celebración oficial del Día Nacional del Teatro en nuestro país, fue expedido durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez en junio de 1978 en conmemoración del espectáculo teatral efectuado ante el Cabildo de Caracas el 28 de junio del año 1600.

Es decir, desde hace 35 años se celebra tan importante expresión artística.

- Publicidad -

Así lo recordó el profesor Oscar Cortez, actor, dramaturgo y docente de la UPEL-IPB, universidad en la que se efectuará una amplia programación teatral en ocasión de mes del teatro para toda la comunidad universitaria y el colectivo en general.

Desde este jueves 6 y hasta el próximo 29 de junio, diferentes obras teatrales ocuparán el escenario de la Sala de Teatro de la institución académica.

Este 6 de junio, abre la agenda el grupo Teatro Estable de la UPEL-IPB con la pieza Renata Descartada de Alicia Álamo.

- Publicidad -

El miércoles 12, se presentará también el Teatro Estable con La empresa perdona un momento de locura de Rodolfo Santana.

La citada obra, también se llevará a cabo el día 13.

El estreno de la obra Las Tijeras de Paul Williams será el jueves 20 con el grupo Teatro Estable.

Paranoia Teatro también se hará presente en este festival de las artes escénicas con el estreno de Payasos Trabajando.

No hay ladrón que por bien no venga del grupo teatral San José, llegará a las tablas de la Sala de Teatro de la UPEL-IPB el día miércoles 26 de junio.

El taller de Teatro Contrapeso protagonizará el montaje Rosa de dos aromas de Emilio Carballido el jueves 27 de junio.

Otro estreno que tendrá lugar con motivo del evento será El hombre de la rata de Gilberto Pinto. La obra estará a cargo del taller de Teatro Contrapeso y se efectuará el viernes 28 de junio.

La muestra clausura el venidero sábado 29 de junio con Rosa de dos aromas.

Todas las funciones se celebrarán en la Sala de Teatro UPEL-IPB Oeste, ambiente 043 a las 4:00 de la tarde.
La entrada está abierta a la comunidad universitaria y al público en general que desea disfrutar de buen teatro, hecho en casa.

Renata Descartada

Por ser la primera función que abre el festival es importante destacar que la obra Renata Descartada es de la autora venezolana Alicia Álamo Bartolomé; con la actuación de Enlusmar Urbina y dirigida por Oscar Cortez.

Según la sinopsis, la pieza pretende representar un intercambio de disciplinas, bajo los motivos que conforman el sistema de pensamiento inaugurado por Renato Descartes, padre de la Modernidad como es conocido.

“Verán, oirán y degustarán una puesta en escena de dos de los principales aportes de dicho pensamiento. Por un lado, la preeminencia del pensar (el “cogito”) por sobre la existencia (el “sum”); por el otro, la necesidad de pensar según un orden metódico basado en “ideas claras y distintas” que conduzcan a la duda”.

La escenografía está a cargo del Teatro Estable de la universidad y producción general bajo la responsabilidad de Contrapeso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -