Aplausos para el jazz con acento venezolano

-

- Publicidad -

La tercera noche del Ciclo de Jazz, organizado por el programa de radio Música Oculta, estuvo marcada por grandes momentos.

Por primera ocasión, Pedro Barboza Cuarteto se lució en la capital musical.

- Publicidad -

La magia se apoderó del escenario en Biotel Suites. Los músicos establecidos en Caracas y que comparten la pasión por el lenguaje universal llegaron el pasado viernes con una propuesta basada en la ejecución de cuerdas, vientos y percusión.

La velada se tornó íntima. La audiencia se contagió del carisma que desbordó el cuarteto feliz de presentarse en Barquisimeto.

Pedro Barboza en la guitarra, Carlos Sanoja en el bajo, Gilles Grivolla en el saxo y Abelardo Bolaño en la percusión compartieron las virtudes del jazz. El acento venezolano se sintió canción tras canción.

- Publicidad -

Pedro Barboza Cuarteto honró el tricolor al fusionar ritmos criollos con el versátil género que de Nueva Orleans emprendió un viaje por los cinco continentes.

El repertorio hilvanó anécdotas de cada miembro del proyecto.

A las 9.00 pm subieron a la tarima. La gaita de tambora Vista al sur del Lago, matizada por el jazz, cautivó.

El grupo demostró con gestos y miradas cómo los ritmos fluyen desde su interior. Del vínculo entre ellos nacieron los sonidos. La química entre ellos era indiscutible y admirable.

Peces de tierra fue la siguiente canción. Tras los aplausos, Barboza agradeció a los melómanos el apoyo, al igual que al conductor de Música Oculta, Omar Aguirre.

Siguió la cita con Dream Six y en clave de nostalgia dieron vida al tema Viento de sal. Barboza recordó su estadía en Boston, hace casi una década. Reveló que al interpretar esa canción sentía el encanto del Caribe.

Prosiguieron con clásicos y algunas improvisaciones perfectamente sincronizadas.

Los cuatro artistas no se detuvieron en su anhelo de combinar la música venezolana con otras versiones del inagotable universo sonoro.

Pedro Barboza Cuarteto brilló en conjunto y por separado. Hicieron gala de sus experiencias, estudios y conocimientos. Además realizaron solos magistrales con esencia étnica, multicultural.

Cuando llegó el momento de despedirse, los virtuosos felicitaron a los asistentes. Expresaron que los barquisimetanos son grandes espectadores por su condición atenta y crítica.

El Ciclo de Jazz de Música Oculta culmina hoy en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona del diario EL IMPULSO.

A las 11.00 am Jazz Session Quinteto rendirá homenaje al querido maestro Fernando Fréitez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -