Cómo potenciar el talento humano

-

- Publicidad -

El concepto de “talento humano” está muy de moda, sobre todo en ambientes empresariales. Si haces una búsqueda en Google, encontrarás cientos de artículos sobre la gestión del talento en las empresas para conseguir mejores resultados: cómo administrarlo, cómo aumentar la eficacia de los empleados, etc.

Sin embargo, si vemos el talento solo como una herramienta empresarial, nos estaremos quedando muy cortos. Porque nuestros talentos son mucho más que esto: son el vehículo que nos permite realizar nuestros sueños. Son las capacidades que el universo ha puesto a nuestro alcance para que todo lo que tenemos en nuestro interior pueda salir y brillar con toda su intensidad.

- Publicidad -

Para poder identificarlos con más facilidad, es habitual utilizar listas de talentos. Tus talentos no se definen con una palabra como “bailar”, son mucho más específicos que esto. Son todo aquello que tú haces bien, de la manera exacta como tú lo haces.

Antes de pensar en desarrollar un determinado talento humano es importante aprender a aprovechar los que ya tenemos. Tú, ahora mismo, tienes muchísimas capacidades fantásticas con las que puedes hacer grandes cosas.

Esto no quita que, en algunos casos, puede ser que quieras potenciar algún talento. En este caso, el camino para lograrlo no tiene ningún misterio: hay que trabajarlo. ¿Cómo se aprende a tocar bien el piano? ¿O a bailar? ¿O a llevar un negocio? Haciéndolo. Hay personas que pueden tener más facilidad natural que otras, pero nadie nace completamente enseñado. Todos necesitamos practicar para perfeccionar nuestras capacidades.

- Publicidad -

Por mucho que el concepto de “talento humano” sea algo positivo, es importante tener en cuenta que, por sí solo, no es gran cosa. Lo que realmente importa no es el talento en sí mismo, si no lo que hacemos con él.

Así pues, cuando hablamos de desarrollar el talento, una pregunta importante es: ¿desarrollarlo para hacer qué?

La receta para desarrollar al máximo tu potencial, pues, es simplemente definir claramente lo que quieres y luchar para conseguirlo. Persigue tus sueños, y verás cómo tu talento florece como nunca lo había hecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -