miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Noticias Actualidad Cómo potenciar el talento humano

Cómo potenciar el talento humano

-

El concepto de “talento humano” está muy de moda, sobre todo en ambientes empresariales. Si haces una búsqueda en Google, encontrarás cientos de artículos sobre la gestión del talento en las empresas para conseguir mejores resultados: cómo administrarlo, cómo aumentar la eficacia de los empleados, etc.

Sin embargo, si vemos el talento solo como una herramienta empresarial, nos estaremos quedando muy cortos. Porque nuestros talentos son mucho más que esto: son el vehículo que nos permite realizar nuestros sueños. Son las capacidades que el universo ha puesto a nuestro alcance para que todo lo que tenemos en nuestro interior pueda salir y brillar con toda su intensidad.

- Publicidad -

Para poder identificarlos con más facilidad, es habitual utilizar listas de talentos. Tus talentos no se definen con una palabra como “bailar”, son mucho más específicos que esto. Son todo aquello que tú haces bien, de la manera exacta como tú lo haces.

Antes de pensar en desarrollar un determinado talento humano es importante aprender a aprovechar los que ya tenemos. Tú, ahora mismo, tienes muchísimas capacidades fantásticas con las que puedes hacer grandes cosas.

Esto no quita que, en algunos casos, puede ser que quieras potenciar algún talento. En este caso, el camino para lograrlo no tiene ningún misterio: hay que trabajarlo. ¿Cómo se aprende a tocar bien el piano? ¿O a bailar? ¿O a llevar un negocio? Haciéndolo. Hay personas que pueden tener más facilidad natural que otras, pero nadie nace completamente enseñado. Todos necesitamos practicar para perfeccionar nuestras capacidades.

Por mucho que el concepto de “talento humano” sea algo positivo, es importante tener en cuenta que, por sí solo, no es gran cosa. Lo que realmente importa no es el talento en sí mismo, si no lo que hacemos con él.

Así pues, cuando hablamos de desarrollar el talento, una pregunta importante es: ¿desarrollarlo para hacer qué?

La receta para desarrollar al máximo tu potencial, pues, es simplemente definir claramente lo que quieres y luchar para conseguirlo. Persigue tus sueños, y verás cómo tu talento florece como nunca lo había hecho.

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.