PSUV respalda renuncia de Sáez a reelección en Alcaldía de Iribarren

-

- Publicidad -

Con una felicitación a la labor que se ha cumplido en la Alcaldía de Iribarren desde hace más de cuatro años, el diputado Luis Jonás Reyes, miembro del Buró Político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, ratificó el apoyo del partido a la decisión de la alcaldesa Amalia Sáez de no buscar la reelección como candidata del chavismo a las elecciones municipales.

“Queremos reconocer el inmenso esfuerzo que ha hecho la compañera Amalia, en garantizar la construcción del proyecto socialista del municipio. Sus esfuerzos para dignificar un municipio que recibió en el abandono y prácticamente quebrado”, dijo.

- Publicidad -

La dirigencia reconoce las obras realizadas tanto por la mandataria como su equipo de trabajo, dirigidas a garantizar las mejores condiciones de vida a los barquisimetanos, especialmente con avances en la atención social y la transferencia del poder a los consejos comunales, los servicios básicos y la atención a los adultos mayores, jóvenes y el deporte.

Reyes concordó con el presidente Nicolás Maduro, quien el fin de semana aseguró que la decisión de la alcaldesa es muestra de desprendimiento y del compromiso con la revolución más allá de intereses personales, así como el llamado que ha hecho a la unidad y a la entrega por el proceso.

“Estamos seguros de que los hombres y mujeres que se escojan para asumir este reto garantizarán la implementación del Plan de la Patria en cada uno de los municipios. Hay un proyecto político que nos dejó como testamento el presidente Hugo Chávez y quienes tengan la responsabilidad a partir del 8 de diciembre lo seguirán construyendo”, expresó.

- Publicidad -

Ratificó que la decisión sobre cada una de las candidaturas municipales, se encuentra en manos de la Dirección Nacional del PSUV y el resto de partidos políticos y organizaciones sociales que hacen vida en el Gran Polo Patriótico (GPP), entre quienes se ha establecido el consenso como método de definición de candidatos del chavismo.

El anuncio de Sáez viene mucho después de que el alcalde Richard Coroba expusiera sus intenciones de no buscar un segundo mandato al frente de la Alcaldía de Palavecino, bajo el alegato de desear pasar tiempo con su familia.

Reyes recordó que se ha hecho un llamado generalizado para que quienes ocupen los cargos que serán sometidos a elección en diciembre declinen sus aspiraciones para dar paso a la aplicación de la metodología del consenso.

Reyes indicó que la mandataria local ha manifestado su deseo de trabajar de lleno con quien el partido haya dispuesto para continuar su gestión en Iribarren.

La selección de las candidatos del chavismo a alcaldías y concejos municipales obedecerá a una evaluación de la situación política actual, con evaluaciones de la Dirección Nacional en varios planos para llevarlos a discusión en el GPP. Negó que se trate de una repartición de cuotas de poder, como considera se hizo en la “cuarta república”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -