miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasRegionalesPacientes del Hospital Pastor Oropeza: Es indignante e intolerable lo que está...

Pacientes del Hospital Pastor Oropeza: Es indignante e intolerable lo que está ocurriendo

-

Cientos de familias diariamente van al Hospital Pastor Oropeza para buscar solución a sus problemas de salud. Se encuentran con médicos, enfermeras, camareras, personal obrero y administrativo, sin imaginarse las cosas que pasan en su interior, donde ellos no pueden llegar.

Descubrir en las inmediaciones de la entidad alrededor de 500 cajas de solución salina puede causar una indignación a cualquiera. Sobre todo si se halla en las mismas una fecha de vencimiento para el 2015.

- Publicidad -

Pensar en cuántas familias se ven afectadas a diario por no poder adquirir este suplemento, ver a una cantidad de personas comprándolo sin sentirse mal al respecto es un poco imposible.

Este es el caso de Osmary Escalona, camarera y personal del IVSS de Barquisimeto.

“Existen aproximadamente 500 cajas en el patio del hospital, soportando grandes cantidades de sol y lluvia, desde hace un mes”

- Publicidad -

Piensa que las mismas se encuentran contiminadas, por ubicarse en un alcantarillado de aguas negras.

“Mientras en el Hcamp mandan a comprar las soluciones, la directora se da el lujo de perder las soluciones”

Siendo lamentable las acciones tomadas por la directora Linda Amaro, decide firmemente reaccionar ante estas injusticias, donde no solo están siendo afectados los pacientes sino también el personal laborante dentro de la entidad.

Si es cierto que esta denuncia genera una gran incertidumbre por la forma en que dirige el hospital Linda Amaro, no es la única que hace cuestionar sus capacidades como funcionaria de alto rango.

“La directora está cometiendo una serie de atropellos contra los trabajadores y contra el pueblo”

El 4 de julio de 2013, ordenó suspender las guardias particulares con suplentes a todo el personal, sin basamento alguno.

“Está violentando un derecho que por uso y costumbre adquirimos, sin contar que se encuentra establecido en un acta de convenio realizada en el año 2011 entre el patrono y el sindicato”

El hecho sin lugar a dudas deja mucho que desear, por el abuso con el que se trata al personal del hospital. Los trabajadores titulados usan estas guardias particulares para poder descansar, realizar diligencias personales o pasar tiempo con sus familias.

Osmary hace un llamado al presidente Nicolás Maduro para que no solo atienda los casos de corrupción presentes en el sector empresarial del país, sino también atacar la ineficiencia por desacato de leyes y derechos establecidos en las normativas laborales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Presentadores, horarios y hasta posibles ganadores: Conoce detalles de los Premios Oscar #28Feb

El próximo 10 de marzo se desarrollará la 96 edición de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Lo mas destacado del cine se dará cita para premiar las películas que han acaparado las miradas alrededor del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -