«Simpatía por King Kong» se convertirá en musical

-

- Publicidad -

La novela Simpatía por King Kong, será convertida en musical, que para finales de este año, señaló Ibsen Martínez, quien también sigue escribiendo la próxima telenovela de Televen.

El escritor conversó con EL IMPULSO: «Hace casi cuarenta años el cómico Kiko Medive me mostró un amarillento arreglo… Cerca de la equina Bucare en pleno centro de Caracas me la cantó y quedé impresionado. Luego se la canté a Luis Fernando, mi hermano mayor, quien escribió la música. Era una historia que me tenía obsesionado desde ese momento y hasta que no la escribí, no me la podía sacar. Kiko fue una especie de duende que me acompañó hasta que lo escribí».

- Publicidad -

La novela fue sacada por Editorial Planeta Venezuela: «Es para todo lector, desde a quien le gusta la ficción, pasando por la historia contemporánea venezolana y en general el de narrativa… No hago nada por ciertos personajes populares o razones especiales. Esta vez le tocó a Kiko Mendive, como pudo tocarle a otro».

Con respecto al posible musical agregó: «El músico Álvaro Paiva me dijo un Sábado de Gloria que porque no hacíamos con el tema una maqueta del mambo. Alejandro Blanco Uribe, director del teatro Chacao, me propuso realizar un espectáculo musical titulado como el libro».

Martínez, también articulista, se inició en la escritura de televisión de la mano de José Ignacio Cabrujas con la adaptación de la novela Campeones de Guillermo Meneses para Radio Caracas Televisión a mediados de los años 70, en el marco del movimiento conocido como telenovela cultural. Posteriormente, firmó títulos propios, como Amanda Sabater y La pasión de Teresa, pero su éxito más grande fue en 1993 con Por estas calles, la telenovela más exitosa de la historia de la televisión venezolana, la cual superó los dos años al aire con índices récord de audiencia.

- Publicidad -

Sin embargo, el autor renunció al dramático al cumplirse el número de capítulos inicialmente estipulado; pues consideraba que alargar la historia desvirtuaría su concepción original. De ahí que cuando se le inquirió si a lo mejor podía dejar el actual proyecto de Televen a medio camino, se rió al responder: «Es uno de los riesgos que está corriendo Televen conmigo. El trabajo que escribo tiene un fuerte componente de carga social y espero no defraudar a los televidentes que recuerdan ´Por estas calles´. Además cuento con dos grandes libretistas como Karin Valecillos y Carlos Roa».

Este nuevo proyecto tiene el título tentativo de «Nora, la emprendedora», con el cual espera rendir homenaje a la mujer trabajadora de América Latina, en el marco del amor, el humor y el comentario social. El dramático será producido por Televen en cooperación con Cadena Tres de México y su distribución estará a cargo de Telemundo.

“La telenovela es una metáfora del populismo, es redistributiva, porque si bien hay una historia rosa, su asunto es cómo escapar de la pobreza sin crear riqueza, que es la clave también del populismo. Por eso, en la historia ocurre un despojo y el resto de los capítulos transcurren para su rectificación”, adelantó el escritor.

Ibsen es también reconocido por textos teatrales como Humboldt y Bonplandt taxidermistas, LSD o Lucio en el cielo de diamantes; o la reciente Petroleros suicidas; así como por sus novelas El mono aullador de los manglares, El señor Marx no está en casa y ahora Simpatía por King Kong, la cual define como “la historia de un mambo y una traición” y se pasea por el mundo del espectáculo en México y Cuba durante los años 40 y 50, así como por la Venezuela del “Caracazo”; entretejiendo ficciones y realidades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -