TCM presenta ciclo de lo mejor de los 90

-

- Publicidad -

El año pasado TCM recordó los 80 con una programación especial de esa década, en el 2013 son los 90, los cuales revivirán durante este mes de agosto con películas emblemáticas como Marte nos ataca, Van-Damme nos defiende, una lluvia de sapos, un cerdito valiente, Brad Pitt contra un asesino serial, Bruce Willis contra un meteorito, y es que en los 90 todo era posible.

Será un reencuentro con esos amigotes que no han envejecido como: Jim Carrey, Mel Gibson, Kevin Costner, Tom Hanks, Meg Ryan, Julia Roberts, Tom Cruise, Nicole Kidman, entre otros. Una década en la que te sentiste sabio y creíste entenderlo todo con The Matrix, hasta que llegó Tarantino y te mostró los dientes, y luego caíste en las garras de Stephen King, Kubrick, Scorsese, Spielberg y Ridley Scott.

- Publicidad -

Antes de comenzar la película de las 9.30 p.m. el público disfrutará de un videoclip especialmente seleccionado, donde todo es posible: las coreografías, los peinados, los ritmos, los estribillos y las miradas sensuales y hostiles a las cámaras.
EL IMPULSO tuvo la oportunidad de conversar con el Vicepresidente y Gerente de Space, TCM e I.Sat,
Marcelo Tamburri, quien manifestó lo siguiente: «El año pasado hicimos los 80, este año le toca a los 90; fundamentalmente porque estamos en función del cambio, de la evolución. Son décadas que están muy cerca de nosotros, de lo emocional, de esa relación que tuvimos con esas películas que forman parte de nuestras vidas. Son referente de entretenimiento, con frases e imágenes.

Y como hemos evolucionado, empezamos hacer este tipo de acciones, que nos resulta atractiva para la audiencia, para tener una conexión más fuerte con el público. Son títulos que te generan proximidad y deseas compartir, vivir y vibrar de manera fuerte como el canal de TCM.

– ¿Cómo fue la selección de las películas?
– Nos quedaron muchas por fuera. La selección es un momento divertido e interesante, donde el equipo lanza sobre la mesa las películas disponibles en la librería. Luego empezamos la selección, la votación y los análisis, porque debe haber un balance entre los géneros, los actores y los directores, y así tener cubierto todas las genialidades. La intención es reflejar el cine de una década, sus costumbres, donde predominó la proliferación de la tecnología.

- Publicidad -

-¿Qué buscan lograr en la audiencia?
– Queremos traer nuevamente las emociones que sintieron la primera vez que vieron esas películas.
Es el resurgir de las emociones, eso es lo que buscamos. Nuestra prioridad también es lograr una conexión con la audiencia a través de las redes sociales, que es ahora nuestra comunicación directa todos los días.

Con los años 80 pusimos un videoclip de un grupo musical antes de la película, eso tuvo mucha audiencia, por eso lo repetimos, y el último día ofreceremos un maratón de música para que suban el volumen.

– Con tantos años en la industria de la televisión, ¿cómo siente que ha evolucionado?
– Está dando pasos agigantados, porque todo ha sucedido en muy corto tiempo. Obviamente los altos comenzaron con la alta definición, un hito de la característica de consumo masivo, porque el que tiene la oportunidad de vivir y consumir esta tecnología no tiene retorno.

Este es un gran paso. También es la disponibilidad de contenido de las múltiples plataformas, donde todos trabajamos en pro a eso, a la posibilidad de acceder al programa favorito en la pantalla cable y móvil.

Otro hito son las redes sociales, que ahora constituyen un foco importante para cualquier programador de contenido, porque es la manera más estable de tener comunicación con la audiencia, eso ha hecho un acercamiento increíble, se trabaja en función a eso, nadie está ausente a los comentarios y la respuesta es inmediata, es tener una comunidad hablándote, aprobándote y desaprobándote.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -