Un periplo por los sabores venezolanos

-

- Publicidad -

Importantes exponentes de la gastronomía y la actividad turística venezolana, se darán cita en Barquisimeto para mostrar un Tour de sabores, los días 30 y 31 de agosto, y primero de septiembre, en diversos espacios de la ciudad.

La primera edición del Festival Nacional de Gastronomía y Turismo Tour de Sabores, dará un recorrido por diferentes regiones de Venezuela y se trasladará a otras latitudes con invitados que vienen desde Colombia y Cuba, entre otros países, según lo indicó Francia Milano, vocera del evento, junto a representantes de las diversas organizaciones involucradas.

- Publicidad -

En el núcleo Héctor Ochoa Zuleta de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, transcurrirá el ciclo de ponencias que se pasearán por los sabores del ron, chocolate, y hasta el café en la cocina de frutos del mar, sin dejar por fuera el Tintico, la nueva cocina colombiana en México, a cargo de Saúl Valdés.

La Asociación de Bartenders de Venezuela también se hará presente en este encuentro que ofrecerá, incluso, una cata de cerveza con la sommelier Johanna Impagnatiello.

El público también podrá admirar una exhibición de esculturas de chocolate, y conocer más sobre la tradicional tostada caroreña y la arepa venezolana.

- Publicidad -

Y para quienes siguen la cocina a través de las redes sociales, podrán conocer sobre la Gastronomía 2.0, con un foro a cargo de Omar Pereney.

 

Cenas especiales

Además, los espacios del Hotel Trinitarias Suites también serán habilitados para este Tour de sabores, y el viernes 30 de agosto ofrecerán una cena especial a cargo de Rafael Cartay y Omar Periney; además de una cata de vino con Belkys Croquer y una cata de ron con Omar Hoyer, el sábado 31 después de las seis de la tarde.

Por otra parte, en el Biotel Suites se realizará la cena especial De Colombia para Venezuela, a cargo de Saúl Valdés, a las ocho de la noche.

La cocina infantil tendrá espacio con la Escuela de Ángeles, que tendrá a niños especiales preparando diferentes recetas.

Además, planifican una programación cultural dentro de la que se encuentra la presentación de agrupaciones musicales y la participación de artesanos locales con la exhibición y venta de sus productos, para el disfrute de unas tres mil personas que esperan recibir durante los tres días del festival.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -