El pie te duele cuando corres

-

- Publicidad -

El dolor en el metatarso del pie puede interferir con tu actividad física, especialmente en un deporte como correr que implica un alto impacto en los pies. Las lesiones, condiciones médicas crónicas, e incluso la forma del pie pueden causar dolor en esta parte del cuerpo al correr. Pero este tipo de dolor es a menudo prevenible con cambios en las rutinas de ejercicio o manejable con el cuidado propio o tratamiento médico.

Características

El dolor usualmente se desarrolla gradualmente y a menudo se siente como un dolor, un dolor persistente, aunque en algunas personas, el dolor se desarrolla repentinamente durante una carrera y se siente como una sensación punzante o dolor punzante. Mientras corres, el dolor puede intensificarse en cada golpe del pie con el pavimento. El dolor puede empeorar con la continua actividad física y podría persistir cuando está en reposo. En algunos casos, el dolor en el metatarso del pie puede extenderse hacia los arcos.

- Publicidad -

El daño a los nervios en el pie, resultado de neuromas, o un nervio pellizcado, es la común causa de dolor en el pie en los corredores. Las condiciones crónicas como la artritis, la mala circulación o la necrosis en el hueso pueden causar dolor en el metatarso del pie con cada ejecución, y el dolor de estas condiciones a menudo empeora con el tiempo.

Una mala alineación de las articulaciones o los huesos del pie que pueden causar dolor en el metatarso cuando estás corriendo. La caída mientras corres podría fracturar uno de los metatarsianos o huesos sesamoideos del pie, también produce dolor al correr. Los corredores con arcos altos o que tienen sobre pronación también pueden experimentar dolor en el metatarso del pie al correr debido al aumento de presión y peso en la bola del pie durante el movimiento.

Los médicos y especialistas comienzan con tratamientos con un cambio en el calzado para mejorar el apoyo y reducir la inflamación y aliviar el dolor. Algunas condiciones en los pies, incluyendo neuromas o huesos muertos, podrían requerir cirugía para corregir la condición.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -