Festival Gastronómico: Deleite a lo mexicano en tierra crepuscular

En un viaje sin boleto a la espectacular tierra Azteca, se ha convertido el Festival Gastronómico de comida Mexicana, realizado en la ciudad de Barquisimeto.

Un paseo por la exquisita y variada cultura gastronómica de la tierra del sol y el cielito lindo, se presenta en la variedad de platos.

El chef José Apóstol, fusiona el sabor de México con tintes de nuestro exquisito gusto venezolano, en el primer festival inspirado en este país, que efectúa el restaurante Mi Vagón hasta este 17 de agosto.

Un delicioso Ceviche con mango verde, cebolla morada, jugo de limón y tomate, servido con los tradicionales nachos. Una Canoa Vallarta en honor al hermoso puerto mexicano, presentado en la mitad de una piña, que en su interior sirve de cama al suculento consomé de pescado y de variedad de mariscos, con ese ligero toque dulzón del fruto tropical. Y un Vuelve a la Vida mexicano, con una caricia de tequila, forman parte de lo que degustará.

Continuando el placentero camino, se presenta un plato en apariencia tosco de grandes pedazos de cerdo, crocantes y doraditos por fuera y muy jugosos por dentro, con un rocío de naranja y tequila. Pescado en salsa enchilada inspirado en la gastronomía de la bella ciudad de Veracruz. Los tradicionales Tamales no podían faltar en esta gustosa reunión, y además la compañía de un tan precioso como delicioso plato de arroz rojo, elaborado con camarones, tomate y especias seleccionadas.

El delicioso recorrido por la ancestral tierra azteca, culmina con broche de oro, con una jugosa carne de res de solomo abierto y granos rojos, como el típico Guiso de Puebla.

El paladar se transporta a otras latitudes, dejando atrás lo que por costumbre se conoce como comida mexicana, y luego de probar cualquiera de estos magistrales platos del festival, el comensal termina casi eliminando los nachos con salsa roja, de referencia de la cultura culinaria de este pintoresco país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios