Medicina holística promueve una cultura de prevención

-

- Publicidad -

“Actualmente hay una tendencia de la humanidad a volver hacia lo natural, a las plantas, a la regeneración en materia de medicina. La ciudad y su ritmo de vida, se han convertido en factores generadores de estrés, y detonantes de enfermedades que antes no existían. Es por ello que debemos volver a nuestros orígenes en materia de medicina y sanación”.

La aseveración corresponde a Teel Filiberto Túa, maestro espiritual, sanador holístico y presidente del Centro Escuela de la Sabiduría Integral Humana (Cesih). Explicó que la medicina holística comprende al ser humano como una triada cuerpo-mente-espíritu, agregando que mediante terapias vibracionales y energéticas, se busca “reestablecer los órganos dañados en lugar de extirparlos”.

- Publicidad -

Aseguró que las enfermedades contemporáneas, son producto de alteraciones en los mecanismos naturales de vida para los cuales fue creado el ser humano. “En la medicina holística no compartimos la visión convencional de la enfermedad, sino que la consideramos un proceso de ruptura de la armonía. Creemos que el ser humano comienza a enfermarse cuando se preocupa más por el mundo que por su propia vida”, señaló.

Según Túa, el ser humano fue creado para “vivir energéticamente mucho más de 100 años, en armonía y contacto con la naturaleza. Pero al adquirir hábitos que no son de vida, sino más bien de muerte, como el sedentarismo y los vicios, su expectativa de vida disminuye considerablemente”.

Se refirió también a la tecnificación de la medicina científica, lo cual se traduce en costosos aparatos y tratamientos, sobre todo correctivos, que resultan inaccesibles para el ciudadano de a pie. “No estamos en contra de la tecnología aplicada a la salud. Pero hay alternativas naturales, menos agresivas para el cuerpo y más económicas. Desde la medicina holística proponemos una filosofía de prevención”.

- Publicidad -

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha aprobado alternativas como la naturoterapia, la homeopatía y la medicina tradicional china, como ramas de la medicina científica, debido a los resultados comprobables que han arrojado en el tratamiento de diversas dolencias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -