Virgen del Valle II inicia travesía a Margarita

-

- Publicidad -

Cerca de las 3:30 de la tarde de este sábado el nuevo ferry Virgen del Valle II zarpó desde la sede de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta, estado Anzoátegui, hacia el puerto El Guamache, en Nueva Esparta.

La embarcación turística emprendió su travesía inaugural en compañía del ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, el titular ministerial, Andrés Izarra, los gobernadores Aristóbulo Istúriz y Carlos Mata Figueroa, el poder popular anzoatiguense y demás autoridades nacionales y regionales.

- Publicidad -

La recepción del barco turístico estará protagonizada en la Isla de Margarita por el pueblo neoespartano y autoridades del Ejecutivo Regional de esa entidad Insular.

El Ferry Virgen del Valle II cuenta con una capacidad para 950 y más de 300 vehículos, distribuidos entre carros livianos y de carga pesada y, atenderá la ruta Puerto La Cruz – Margarita – Puerto La Cruz en un recorrido por cada destino de 2 horas y media aproximadamente y dos viajes por día.

Además, tres nuevos ferries serán incorporados este año a la Nueva Conferry a fin de optimizar la interconexión marítima en el país, anunció el ministro para Transporte Acuático y Aéreo.

Explicó que el Gobierno Nacional establece alianzas estratégicas con la empresa privada y en función de ello las navieras Navibus y Naviarca sumarán esos buques.

En el mes de septiembre, Navibus pondrá en operatividad una embarcación con una capacidad para trasladar 1.100 pasajeros y 160 vehículos; mientras que Naviarca incorporará dos embarcaciones, este año, que podrán movilizar 750 pasajeros por viaje.

«Estamos construyendo la ecuación perfecta de este sistema de gobierno popular perfecto, con el poder popular disfrutando de este beneficio, gracias a una economía que se fortalece. Estamos avanzando en el camino de la patria, el camino que nos trazó nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, que vivirá por siempre», dijo el Ministro García

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Mariana Zambrano cautiva con un nuevo video en honor a Venezuela #20Jul

En los últimos meses, el uso de las transiciones en Tik Tok ha tomado una importante popularidad. Ese cuidadoso detalle que da la ilusión de un efecto especial de cualquier película grabada en Hollywood, ha llevado a muchos al estrellato, y entre ellos está la venezolana Mariana Zambrano.
- Publicidad -
- Publicidad -