Filven se realizaría este año en la Flor de Venezuela

-

- Publicidad -

Este sábado se efectuó un conversatorio en la Flor de Venezuela entre el arquitecto Fruto Vivas, su esposa Soraya de Vivas y colectivos ambientalistas, universitarios, ecológicos y culturales, los cuales propusieron desarrollar diversas actividades en el recinto para su activación.

En el intercambio de ideas también estuvo presente Glexy Dugarte, directora encargada del monumento. El arquitecto ofreció una charla sobre La historia de la Flor de Venezuela para el mundo. También se proyectaron videos relacionados a la recuperación de la obra. “Hay que insistir firmemente en la defensa de la naturaleza”, sostuvo Vivas. 

- Publicidad -

Se destaca que este encuentro con los diversos grupos sirvió de preámbulo a lo que será el plan vacacional del Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) que iniciará hoy, conjuntamente con una presentación del teatro móvil de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), presentaciones dancísticas, juegos deportivos, entre otras actividades bajo el lema La Flor se abre para los niños y niñas. “Estamos sobre este gran tepuy que sólo existe en Venezuela, somos bendecidos por esta orquídea de 16 pétalos de lona sensible y un novedoso sistema hidráulico”, añadió Vivas. 

La abogada Soraya de Vivas manifestó que un gran equipo de trabajo compuesto por botánicos, ambientalistas, cultores, entre otros, trabajan en la recuperación de la Flor”.

”El Gobierno regional dice que le robamos la Flor, nadie le robó nada a nadie, la Flor sigue en Barquisimeto, sólo se la devolvimos a Venezuela, al futuro”, apuntó la jurista. 

- Publicidad -

Precisó que una de las iniciativas de su esposo es crear un vivero con diversas especies de flores, así como uno medicinal para que las jardineras siempre estén cargadas de vegetación. Igualmente crear un sitio web en el que todos puedan apreciar los avances de la restauración del monumento.

“En la Flor habían peces de diversas especies, plantas de distintos tipos, para recuperar eso hacen falta actores ambientales que preserven la idea original del artista, que sean observadores del tratamiento de las peceras y jardineras. Pdvsa se sumará al proyecto y evaluará las variables de la Flor y su entorno”, dijo Suárez de Vivas. 

Entre las propuestas destacan la disposición de autobuses para que desde la Flor los turistas puedan recorrer otros municipios del estado, la creación de la escuela de guardaparques y guías turísticos, congresos de botánica, cine club, entre otros. 

Por otra parte, Antonio Duno, de la Red de Escritores y Creadores Socialistas de Lara, propuso que como la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), se realizará en la Flor, preparar una programación para la promoción de la lectura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -