Hoy vence plazo para impugnar candidaturas del 8-D

-

- Publicidad -

Según estipula el cronograma electoral para las elecciones municipales del 8 de diciembre, hasta hoy las personas y organizaciones políticas tienen oportunidad de interponer recursos en contra de las postulaciones admitidas por el Consejo Nacional Electoral.

Sobre el proceso de admisión, el ente comicial informó que han recibido 2.024 postulaciones a alcaldes y en total, sumando las concejalías, 40.423.

- Publicidad -

El cronograma electoral menciona el artículo 65 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en cuanto a la duración del período para la impugnación, también indica que se debe hacer a través de un recurso jerárquico electoral.

En cuanto al período de admisión o no de tales recursos por parte del CNE, está previsto el pronunciamiento para el 24 de agosto.

Aquí el cronograma electoral 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -