Columbus inicia con 24 talentos guaros

El quinteto Columbus, que jugará como filial de Guaros de Lara (LPB) en la venidera edición de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), prevista a ser inaugurada el 13 de septiembre, dio comienzo a sus entrenamientos de pretemporada con una doble sesión en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, a las que se presentaron 24 jugadores larenses.

El cuerpo técnico encabezado por Diego Vásquez, Cruz Salcedo y Brickman Morales trabajó con jugadores provistos por la asociación local de la disciplina, cinco juveniles, cinco sub21, tres cadetes, así como otros con experiencia previa en la Liga Especial (LEB) y Liga Nacional (LNB).

“Es una experiencia fantástica porque todos los muchachos llegaron dispuestos a hacer las cosas bien y ganarse un puesto para crecer como jugadores. Por ahora tendremos dobles turnos hasta el miércoles (mañana) y tendremos que entregar entre jueves y viernes el roster con el que vamos a afrontar la liga”, explicó Vásquez.

Entre los considerados están Félix Perdomo, Roger Crespo, Carlos Escalona y Bryan Catarí, quienes vienen de lograr medalla de plata en los Juegos Sordolímpicos de Sofía, Bulgaria, así como algunos jugadores que pertenecieron a Generales de Lara en la edición 2012 de la LNB, como el base Víctor Suárez.

El base Héctor Aguilar, perteneciente a la primera plantilla de Guaros y quien ya se estrenó en LPB, se sumará hoy a las prácticas, mientras que otras fichas del equipo como Willys Barrada, Alexander Meléndez, Graddy Osorio y Freddy Toro aún deben esperar por la condición de sus fichas.

La LNB 2013 se jugará con 13 quintetos divididos en dos llaves. Columbus y Duros de Lara jugarán en la conferencia Centro-Occidental junto a los campeones Bravos de Portuguesa, Estudiantes de Guárico, Aduaneros de Carabobo, Lanceros de Cojedes y los debutantes Caquetíos de Falcón.

En la conferencia Centro-Oriental verán acción los subcampeones Guácharos de Monagas, Acereros de Bolívar, Atléticos de la UCV, los ascendidos Múcuros de Paria y las franquicias debutantes Diablos de Miranda y Bucaneros de La Guaira.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios