Columbus inicia con 24 talentos guaros

-

- Publicidad -

El quinteto Columbus, que jugará como filial de Guaros de Lara (LPB) en la venidera edición de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), prevista a ser inaugurada el 13 de septiembre, dio comienzo a sus entrenamientos de pretemporada con una doble sesión en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, a las que se presentaron 24 jugadores larenses.

El cuerpo técnico encabezado por Diego Vásquez, Cruz Salcedo y Brickman Morales trabajó con jugadores provistos por la asociación local de la disciplina, cinco juveniles, cinco sub21, tres cadetes, así como otros con experiencia previa en la Liga Especial (LEB) y Liga Nacional (LNB).

- Publicidad -

“Es una experiencia fantástica porque todos los muchachos llegaron dispuestos a hacer las cosas bien y ganarse un puesto para crecer como jugadores. Por ahora tendremos dobles turnos hasta el miércoles (mañana) y tendremos que entregar entre jueves y viernes el roster con el que vamos a afrontar la liga”, explicó Vásquez.

Entre los considerados están Félix Perdomo, Roger Crespo, Carlos Escalona y Bryan Catarí, quienes vienen de lograr medalla de plata en los Juegos Sordolímpicos de Sofía, Bulgaria, así como algunos jugadores que pertenecieron a Generales de Lara en la edición 2012 de la LNB, como el base Víctor Suárez.

El base Héctor Aguilar, perteneciente a la primera plantilla de Guaros y quien ya se estrenó en LPB, se sumará hoy a las prácticas, mientras que otras fichas del equipo como Willys Barrada, Alexander Meléndez, Graddy Osorio y Freddy Toro aún deben esperar por la condición de sus fichas.

- Publicidad -

La LNB 2013 se jugará con 13 quintetos divididos en dos llaves. Columbus y Duros de Lara jugarán en la conferencia Centro-Occidental junto a los campeones Bravos de Portuguesa, Estudiantes de Guárico, Aduaneros de Carabobo, Lanceros de Cojedes y los debutantes Caquetíos de Falcón.

En la conferencia Centro-Oriental verán acción los subcampeones Guácharos de Monagas, Acereros de Bolívar, Atléticos de la UCV, los ascendidos Múcuros de Paria y las franquicias debutantes Diablos de Miranda y Bucaneros de La Guaira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -