Gobierno denuncia sabotaje en incidentes de refinerías

-

- Publicidad -

El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, denunció este miércoles que han determinado que hubo sabotaje directo en recientes eventos suscitados en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, por lo que han iniciado investigaciones al respecto.

«Hicimos una reunión con organismos de seguridad del Estado, porque detectamos que ha habido en los últimos eventos sabotaje directo», declaró y apuntó que sostuvieron un encuentro con miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) pues se trata de un asunto de seguridad nacional.

- Publicidad -

Añadió que hay sectores «de extrema derecha asociados a escenarios de violencia, que han saboteado equipos muy específicos». «Lo hemos determinado en el CRP y vamos a actuar ahí», garantizó.

Del mismo modo, ratificó que el incendio ocurrido este martes en una chimenea de la refinería de Amuay, que forma parte del CRP, fue una situación que no revistió peligro alguno y fue controlada rápidamente.

«Es algo que sucede eventualmente (…) Tenemos una chimenea de 100 metros de altura que emite vapores con hidrocarburos, y había una fuerte tormenta eléctrica. Hay un proceso de ionización del ambiente que crea unas cargas eléctricas y se incendió el tope de la chimenea», explicó.

- Publicidad -

Además, el también ministro para Petróleo y Minería refirió que en la mañana de este miércoles la diputada María Corina Machado «intentó hacer una provocación en el CRP».

«Estamos muy atentos para que no sucediera nada. Nuestros obreros se volcaron, la repudiaron, la expulsaron de ahí. Nadie puede tratar de crear una situación de zozobra dentro de nuestra industria petrolera», expresó Ramírez.

«Lamentamos mucho que la extrema derecha, la misma que saboteó nuestra industria, pretenda ahora hacer un show allá», comentó recordando el sabotaje petrolero de 2002.

Explicó que la parlamentaria se presentó en el edificio administrativo del CRP, junto con otros diputados de oposición y un dirigente obrero, para promover un «show».

«Trataban de crear un incidente con nuestros obreros, que bajaron espontáneamente y los pusieron del lado de allá. No pasó más nada ni va a pasar más nada», añadió.

El CRP es el centro refinador más grande del mundo. Abarca tres importantes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande. Tiene una capacidad de refinación de 940 millones de barriles diarios, refiere el portal web de Pdvsa.

Entre los sucesos reportados por la prensa privada en CRP están: un incendio en Cardón el martes pasado, así como paradas imprevistas y explosiones.

A un año de Amuay

Hace casi un año, el 25 de agosto de 2012, una fuga de gas en el interior de la refinería de Amuay generó una gran explosión en el área de almacenamiento. Lo sucedido dejó un saldo de 42 muertos y varios heridos que fueron atendidos en centros asistenciales de Punto Fijo.

Ramírez indicó este miércoles que fue un hecho extraordinario, que está sometido a investigaciones por los organismos de seguridad y la Fiscalía. Garantizó, asimismo, que la refinería está 100% operativa.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -