sábado, agosto 13, 2022
InicioNoticiasNacionalesInstalarán 30.000 cámaras en el país para combatir la inseguridad

Instalarán 30.000 cámaras en el país para combatir la inseguridad

-

- Publicidad -

Un equipo de vigilancia con 30.000 cámaras de seguridad de fabricación china está siendo instalado en Venezuela, principalmente en las zonas de mayor incidencia delictiva de la capital, informó el miércoles el Ministerio del Interior.

El «objetivo es la instalación de 30.000 cámaras de seguridad a nivel nacional, así como otros tipos de sensores que permitirán la colección de toda la información en tiempo real», informó a la prensa el ministro del Interior, Miguel Rodríguez.

- Publicidad -

Algunas de las cámaras ya han sido instaladas como parte de un programa piloto en el municipio de Sucre, en el estado de Miranda (norte), que forma parte de la mancha urbana de la gran Caracas, donde se registran altos índices de cirminalidad.

A partir de septiembre continuará la instalación en el popular barrio Petare (en Sucre), con mayores índices de delincuencia de la capital.

Con estas cámaras de seguridad, añadió el ministro, será posible «generar una situación de seguridad» en Venezuela, considerado el más violento de Sudamérica, con unos 16.000 asesinatos en 2012 y unos 3.400 en el primer trimestre de 2013, según cifras oficiales.

- Publicidad -

La información que se obtenga de estos equipos, fabricados por la firma china Ceiec y que serán entregados a Venezuela en el marco de acuerdos de cooperación, será procesada y entregada a autoridades policiales para generar una respuesta rápida ante delitos y contribuir a investigaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Republicanos respaldaron a Trump tras allanamiento del FBI

Los republicanos del Congreso que confían en Donald Trump para que entusiasme a los electores en los comicios de fin de año no sólo están defendiendo al expresidente del allanamiento por parte del FBI de su mansión de Mar-a-Lago, sino que también están aprovechándolo políticamente con retórica grave y potencialmente peligrosa contra el sistema de justicia de Estados Unidos.
- Publicidad -