Venezuela canceló 20.000 millones de dólares a China

-

- Publicidad -

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, anunció este miércoles que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ya ha cancelado 20.000 millones de dólares a China, de los 36.000 millones de dólares que el país asiático aportó al fondo de cooperación chino-venezolano.

«De los 36.000 millones de dólares por el fondo chino en sus distintos esquemas, se han cancelado 20.000 millones de dólares. Es un esquema de cancelación de deuda muy rápido», aseguró Ramírez a la prensa.

- Publicidad -

El pago se ha concretado a través de envíos de petróleo y productos derivados (básicamente fueloil) a China, explicó un fuente de PDVSA a la AFP.   El «Fondo Chino-Venezolano» se constituyó en 2007 para financiar proyectos venezolanos con aportes del Banco de Desarrollo Chino y el venezolano Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Se espera que el presidente Nicolás Maduro viaje en septiembre a China, en lo que sería su primera visita oficial al país asiático, para la renovación de uno de los tramos del fondo, según dijo este miércoles el ministro Ramírez.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -