Alma de Lara cumple 37 años de trayectoria

-

- Publicidad -

Con una variada programación cultural, la agrupación Alma de Lara se prepara para celebrar sus 37 años vida.

José Pastor Yépez, presidente de la institución, recordó que la institución nació el 21 de agosto de 1976 por iniciativa de cultores curarigueños y tocuyanos que hacían vida en el grupo juvenil El Garabatal, en que destacan Domingo y Florentino Pérez, Víctor, Nelson y Oli Rivas, Pedro y Manuel Briceño entre otros.

- Publicidad -

“Con 37 años de trayectoria en el área cultural seguimos desarrollando diversas actividades en pro de la concientización y participación comunitaria, a través de la formación, difusión, documentación e investigación de las expresiones tradicionales populares y étnicas de la región; creando espacios para el encuentro con nuestras tradiciones”.

En ocasión del aniversario, esta noche a las 7:00 p.m., se efectuará la clausura de los talleres, en la sede de la Fundación Alma de Lara, ubicada en la carrera 4 entre calles 57 y 58 Nº 57-26, en la comunidad de Brisas del Aeropuerto, donde mas de 40 niños distribuidos en los talleres de kinder de tradiciones, iniciación al cuatro, danzas tradicionales, percusión, juego de garrote, guitarra, mandolina, títeres, narración oral, elaboración de mascaras y joropo, trabajaron por mas de 25 horas en sus respectivos talleres.

“Los participantes se pasearon por cada uno de los componentes de estas áreas y dieron todo su empeño para conocer y ejecutar con propiedad cada una de ellas”.

- Publicidad -

En ese sentido, los jovencitos mostraran lo aprendido, fusionando cada uno de esos saberes. “Será una verdadera fiesta cultural para el deleite de los asistentes”. De igual manera, mañana viernes, a las 10:00 de la mañana, se elaborará en colectivo un altar para San Antonio. Luego, a las 7:00 de la noche, se desarrollara el velorio al santo, con cantos de tonos y decimas, interpretados por maestros cultores. El sábado 24 a las 10:00 de la mañana, se celebrará la santa misa, a cargo del padre Miguel Matos. La procesión iniciará a las 11:00 a.m. con la imagen de San Antonio por las calles de la comunidad.

“Culminaremos a la 1:00 de la tarde con la interpretación de los sones de negros o tamunangue y la degustación del tradicional sancocho”. El domingo 25 a las 4:00 p.m., Alma de Lara estará presente en la Feria Internacional de Tintorero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -