Fapuv y UCLA continúan en lucha por sus derechos

-

- Publicidad -

La lucha universitaria no ha desfallecido, así lo informó Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, la cual reconoce la importancia de defender lo logrado hasta el momento y seguir pidiendo el cumplimiento de sus exigencias.

“Debemos defender lo que tenemos y fortalecer las instituciones que ya poseen presencia activa en las universidades, como los institutos de prevención social y los fondos de obligaciones”, dijo.

- Publicidad -

Valecillos asevera que parte de las actividades realizadas por el comando intergremial de Fapuv consiste en visitar las diferentes instituciones universitarias, donde aula por aula esclarecerán dudas sobre la lucha de los profesores.

“Estas reuniones han sido bastante satisfactorias, sobre todo porque hemos podido contestar cada una de las preguntas de los estudiantes sobre las razones que llevaron a tomar esta clase de decisión”.

Comenta que al poder estar cara a cara con los estudiantes pudieron reforzar ese sentimiento de lucha dentro de ellos.

- Publicidad -

“Es bueno recordar nuestras intenciones, las cuales nunca han sido perjudicar a los estudiantes, es sólo que la situación se dió de esta manera”, destaca.

De igual manera informa sobre las disitintas mesas de trabajo implementadas para poder llegar a un acuerdo entre el Ministerio de Educación Superior y las universidades públicas.

“Ya pasaron el cronograma de las mesas, las fechas de discusión y pronto nos instalaremos ante el Ministerio para entablar conversaciones, donde esperamos llegar a un acuerdo”.

Del mismo modo informó sobre la asistencia de Fapuv a las mesas de trabajo
“Asistiremos a la mesa de seguridad social la cual nos interesa bastante y nos parece fundamental para el buen funcionamiento del sector universitario”.

En resumidas cuentas indicó que estarán pendientes de las conclusiones acordadas en las mesas de trabajo e informarán sobre lo pautado al momento de adquirir toda la información.

Seguimiento  a los intensivos

Cuando se les preguntó sobre el comienzo de los intensivos, declaró que en la UCLA se estaban realizando con normalidad. Sin embargo no se encontraba consciente de otras instituciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -