Según Cavebici: En riesgo oferta de bicicletas

-

- Publicidad -

Si entregan las divisas en cantidades suficientes antes del 15 de septiembre, la industria de las bicicletas podrá estar en capacidad de atender la demanda de fin de año, asegura Julio Peña, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Bicicletas y Afines(Cavebici).

Destaca el dirigente gremial, quien se mostró satisfecho por la convocatoria hecha por el Gobierno a esta industria, para participar en la esta última subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que requieren para poder continuar operando con normalidad para este último trimestre del año, entre 750 mil y 800 mil dólares.

- Publicidad -

Considera que la asignación de divisas para la adquisición de partes y piezas, así como de bicicletas completas, es imprescindible ya que de lo contrario no se podrán alcanzar las metas propuestas.

Destaca que esta industria requiere para operar entre 35 y 40 millones de dólares al año, teniendo unas estimaciones de construir entre 350 mil y 400 mil unidades al año; sin embargo por la misma situación de las divisas la producción de este año se estima entre 250 mil y 280 mil unidades, afirmando que tomando en cuenta la situación económica por la que atraviesa la familia venezolana, es probable que la producción pueda estar en alrededor de las 200 mil unidades.

Confía en que si pueden obtener las divisas que requieren para operar, pudieran alcanzar las metas que se han propuesto, en materia de producción nacional de bicicletas en el año 2014.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -