Mercado de bicicletas cuenta con mercancía limitada

-

- Publicidad -

Otro sector afectado por la escasez de divisas y la lentitud reportada en trámites de importaciones, es el mercado de las bicicletas, el cual teme no poder cubrir la demanda necesaria en el mes de diciembre.

Según información publicada en este rotativo el pasado 22 de agosto, la Cámara Venezolana de la Industria de Bicicletas y Afines (Cavebici), explicó que si se entregan las divisas en cantidades suficientes antes del 15 de septiembre, la industria podrá estar en capacidad de cubrir la demanda.

- Publicidad -

En ese sentido, un equipo de EL IMPULSO, recorrió diversos establecimientos de este ramo, donde sus encargados afirmaron la situación de crisis en el mercado.

“Hemos tenido la necesidad de comprar a proveedores nacionales con sobreprecio para poder contar con mercancía en nuestros negocios. El problema radica en que sistemas como Cadivi o Sicad, no están liquidando las divisas, y si las aprueban, es con una cantidad insuficiente que no cubre nuestras necesidades”. Así lo expresó Efraín Yan, propietario de un establecimiento.

A raíz de esta situación, advirtió que si persisten los problemas en la asignación de divisas, en el mes de diciembre no podrán responder a las exigencias de la población.

- Publicidad -

“Nosotros como comerciantes queremos responder a las necesidades los niños que, entre 5 a 12 años de edad, quieren tener su primera bicicleta”.

Alza de precios

Por otra parte, Ramón Alvarado, propietario de un negocio de bicicletas de baja, mediana y alta competencia, declaró que en relación de seis meses, las bicicletas han presentado un aumentado de más del 100%.

“Actualmente, una bicicleta de alta competencia de baja gama cuesta alrededor de 30.000 bolívares, cuando en el mes de enero arrancó con un precio anual de 9.000 bolívares. Asimismo, las bicicletas para niños aumentaron de 900 a 2.300 bolívares”.

Deportistas perjudicados

No menos importante, es la situación que afecta el alto costo de bicicletas y sus repuestos a los deportistas, quienes deben resguardar sus equipos con meticulosidad a fin de no perjudicar su presupuesto.

Danis Yépez, entrenador de la Selección Regional de Ciclismo, aseguró que los precios de los vehículos de tracción a sangre aumentaron en 200% desde que se produjo la devaluación de la moneda.

“Esta disciplina actualmente es muy costosa. Nuestros atletas no tienen los recursos suficientes para comprar una bicicleta de alta competencia con un valor de 200.000 bolívares. Además no se consiguen los repuestos necesarios para arreglar, la situación para el atleta es insostenible”, afirmó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -