lunes, septiembre 20, 2021
Inicio A esta hora Oficializan precios de pastas, pan de trigo y harina de...

Oficializan precios de pastas, pan de trigo y harina de maíz

-

Mediante resolución conjunta de los ministerio para el Comercio, para la Agricultura y Tierras y para la Alimentación, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.234 de fecha 22 de agosto, fueron oficializados los Precios Máximos de Venta al Público de pastas, pan de trigo y harina de maíz precocida.

De acuerdo con las disposición, a partir de esta fecha entran en vigencia, los siguientes precios para las pastas alimenticias elaboradas con mezcla de trigo de un kilogramo, Bs. 5,41; el empaque de 500 gr, Bs. 3, 38 y el empaque de 250 gr, Bs. 2,16.
El kilogramo de pan de trigo salado, en las panaderías, Bs. 6,90 Bs/Kg.
La harina de maíz precocida 7,41 Bs/Kg.

- Publicidad -

De acuerdo con la resolución, los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP), no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) que pudiera corresponder cuando fuera procedente.

Establece la disposición que los precios deberán ser impresos por el productor o importador en el cuerpo o envoltorio del producto. En el caso de que la naturaleza del bien no permita el marcaje del precio en el cuerpo del producto, o éste no se mantenga en el producto al momento de su venta al consumidor, se deberá indicar el mismo en listas de precios o carteles de precios por los expendedores, en lugares accesibles y fácilmente visibles por la población.

Destaca la resolución que quienes la infrinjan, o incurran en los ilícitos económicos, administrativos y los delitos de especulación, acaparamiento, usura, boicot, restrinjan la circulación, distribución o comercialización, serán sancionados de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente.

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano a AMLO: Es una vergüenza que reciba a un dictador #19Sep

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, rechazó que Nicolás Maduro haya sido invitado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).