Ampliación de una reflexión
El domingo anterior terminaba el artículo con una frase de Emiliano Zapata: “El que quiera ser AGUILA que vuele. El que quiera ser GUSANO que se arrastre, pero… que NO GRITE cuando lo pisen”.
Varios lectores me indicaron que entendieron el mensaje. Algunos me señalaron que lo que han visto en los dos meses de Paro es indiferencia, antipatía, falta de compromiso. A ellos, y a los que me lean les diré: “Una buena reflexión no es fácil de seguir. Y el docente y el ciudadano mediocre, se siente agredido al decirle que es muy cómodo no asistir a las convocatorias de las autoridades y del gremio a reuniones sobre el paro, que es mucho más que salarial”.
Según la Sagrada Escritura: “el número de los necios es infinito”. Y la mediocridad, la indiferencia, la falta de compromiso -formas de necedad- y el no querer a Venezuela no entiende la grandeza del deber y de la lucha por el cumplimiento de la Constitución, las leyes, la libertad, la democracia, la autonomía… y ”¡que otros lo hagan!”
Espero que este artículo, ampliación de la reflexión de Emiliano Zapata sea atendida, y se den cuenta de a dónde nos lleva este desgobierno.
Plan de destrucción de la Patria
Hace 23 años, un grupo comunista, ubicado en la ULA-, entre quienes figuraba Adán Chávez y militares activos, conspiraba contra el gobierno en 1990, entre ellos el finado Hugo Chávez. El periódico de mayor circulación de los Andes: La Nación, lo publicó el lunes 17 de septiembre de 1990, en San Cristóbal, Edo. Táchira. (quien quiera leer, lo conseguirá en: http://laprotestamilitar.blogspot.com/2010/06/teoria-aplicada-hoy-al-pueblo-de.html y en: joacoramon.blogspot.com/…/teoria-aplicada-hoy-al-pueblo-de.html )
¡Curioso e inaudito es que ningún dirigente de los partidos democráticos de la década de los 90 y hasta el presente no dijesen ni “muuu…!
Algunas monstruosidades del Plan
– Un gobernante, obtiene mejores resultados “empleando” la violencia y la intimidación…
– La política nada tiene en común con la moral.Un Jefe de Estado que pretenda gobernar con arreglo a leyes morales, no es un hábil político y, por consiguiente, no estará seguro en el Poder.
– Escogeremos inexpertos en el arte de gobernar,con tendencias serviles y los
transformaremos en peones de nuestro tablero de ajedrez, donde sólo podrán moverse siguiendo directrices de la jefatura estratégica.
– Por la crisis económica acrecentaremos el odio…
– Arrancaremos de los espíritus hasta la concepción de Dios… y la sustituiremos por creencias acordes con la fe revolucionaria que cumple el milagro de la liberación de los oprimidos…Sin fe y sin orientación, el populacho, las clases inferiores, se unirán a la revolución y las clases cultas, junto a los profesionales rebeldes, tendrán que rendirse incondicionalmente o migrar, dejando atrás los bienes que aún posean.
– El sistema de elegir debe cambiarse. El ´populacho´ sólo intervendrá, bajo estricto control de nuestras autoridades, con el fin de hacerle creer que tiene poder como elector, para decidir la conformación del gobierno y de su propio destino.
– Todos los mecanismos del Estado deben estar en nuestras manos.
– Para asegurarnos la opinión pública, es necesario embarullarla, haciéndole oír, por diferentes conductos, ideas y opiniones contradictorias, en párrafos muy largos,cadenas, para que nadie sea capaz de pensar con claridad y menos, intentar rebelarse.
– Para arruinar la industria debemos favorecer la inflación.
– El aumento de las fuerzas militares es esencial… Gobernaremos por la fuerza …
– Destruiremos la importancia de la familia y su valor educativo”.
– El Consejo de Estado, bajo las apariencias de un cuerpo legislativo, será en realidad un comité que redacte las leyes y decretos que convengan al gobierno.
– Haremos una prensa para imbéciles… Crearemos un impuesto especial para la prensa y medios de comunicación…exigiremos una participación oficial en sus programaciones.
– Nuestro gobierno tendrá características de una tutela patriarcal, paternal y nuestros súbditos verán la autoridad suprema, como un padre que se preocupa por todas sus necesidades, de todas sus acciones y de todas sus relaciones.
– Eliminaremos todo resto de pensamiento independiente, etc,etc,etc,.. ¿Qué piensa Ud. ahora?
TIPS.-“Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud. La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano… La democracia no está hecha para los que se portan como borregos”. (Mahatma Gandhi)