EEUU afirma que se utilizaron armas químicas en Siria

-

- Publicidad -

Estados Unidos afirmó este lunes que se utilizaron armas químicas en Siria, en un ataque de imperdonable «obscenidad moral» contra civiles, y advirtió que el presidente Barack Obama reclamará que se «rindan cuentas». 

«Se utilizaron armas químicas en Siria», dijo el secretario de Estado, John Kerry, en una declaración televisada, quien estimó que «lo que vimos en Siria la semana pasada debería golpear la consciencia del mundo».

- Publicidad -

Agregó que Estados Unidos tiene información adicional sobre el ataque y anticipó que lo hará público en los próximos días.

Kerry dijo que el cañoneo del área afectada no era precisamente la acción de un gobierno que trata de cooperar con los investigadores de Naciones Unidas que estudian la situación.

El supuesto ataque del 21 de agosto, que mató a centenares de personas, acerca a Estados Unidos a una posible acción militar contra Siria. 

- Publicidad -

El presidente Assad negó que sus fuerzas hubiesen lanzado el ataque con armas químicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -