Xavi: “Tata” Martino es “un líder natural que transmite mucho”

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández declaró este lunes, en una entrevista a la página de internet del club, que el nuevo entrenador del equipo, el argentino ‘Tata’ Martino, es “un líder natural que transmite mucho”.

“Es cercano, habla mucho y lo consensúa todo con los jugadores. Ha entrado perfectamente en el equipo, es un líder natural y un hombre que transmite mucho. Tiene un discurso fácil y enseguida se le entiende. Se ha adaptado muy bien a la filosofía del Barça y es un ganador”, dijo el internacional español.

“Con él hemos cambiado pocas cosas, pero sí ha introducido pequeñas variaciones. En el tema de la estrategia, por ejemplo, hemos cambiado el marcaje zonal al individual. Estamos trabajando mucho la salida del balón y las jugadas a balón parado, que tan importantes son en el fútbol actual”, explicó Xavi.

El centrocampista habló de la Supercopa de España, cuyo partido de vuelta disputa el miércoles el Barcelona después de empatar (1-1) en la ida contra el Atlético en Madrid.

“El gol de Neymar puede llegar a ser decisivo. Un gol fuera de casa, en este tipo de competiciones, ayudan mucho. Creo que el equipo lo necesitaba en ese momento, tuvimos la paciencia necesaria para llegar a portería para que el Atlético es un equipo que cede pocas ocasiones”, señaló.

Xavi, que hace unos días cumplió 15 años en la primera plantilla del Barcelona, también comentó la integración del internacional brasileño, la nueva estrella del equipo.

“Es un chico muy humilde, muy joven pero que está demostrando mucha inteligencia. El entrenador le está introduciendo poco a poco en el equipo y está demostrando su valía. En el (Vicente) Calderón nos dio mucho dinamismo porque tiene un uno contra uno que es muy importante para nosotros”, concluyó el capitán azulgrana.

Foto: Archivo

    

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios