Rodríguez Torres: La Disip era un apéndice de la CIA

-

- Publicidad -

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz,  informó este martes que la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) se mantuvo  al servicio de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).

Las declaraciones fueron emitidas este martes durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

- Publicidad -

«En la IV República la Disip era un apéndice de la CIA, por eso los venezolanos nunca escucharon hablar de operaciones de inteligencia», afirmó Rodríguez.

El funcionario contó que el fallecido Hugo Chávez al llegar al poder y establecer su política, la CIA dejó de ser un aliado para convertirse en un enemigo de la Disip.

De igual forma, afirmó que la CIA promovió actividades desestabilizadoras en el país.

- Publicidad -

«Empezamos a detectar gente que hace espionaje, antes no ocurría porque eramos sumisos, estábamos arrodillados ante la CIA» advirtió.

Rodríguez alegó que tras ese escenario se realizó una depuración en los organismos de inteligencia de Venezuela y se formó el Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), establecido en junio del 2010.

«Si de algo me siento orgulloso, y creo que todos los venezolanos deben sentirse orgullosos, es que acabamos con la Disip, un organismo que se encargó de reprimir, desaparecer y torturar. Lo transformamos en un cuerpo de inteligencia técnico con alto nivel de formación académica y respetuoso de los derechos humanos» acotó.

 

Sobre los planes de magnicidio

Rodríguez reiteró en la entrevista que el Sebin continúa atento a los planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, luego de que en días recientes fueran revelados nombres y rostros de sicarios involucrados.

El Sebin hizo pública la información para evitar acciones contra el Presidente de la República, el presidente de la Asamblea Nacional o cualquier otro miembro del gobierno bolivariano.

«No podemos correr el riesgo de que maten al Presidente, plan develado, por lo general, es un plan que cae» afirmó Rodríguez.

El lunes se anunció la detención de Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18, implicados en planes de magnicidio contra Maduro. Los jóvenes ingresaron al país el pasado 13 de agosto por San Antonio del Táchira y se encuentran a las órdenes del Sebin.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -