Macario González sobre hechos 15 y 16 de abril: “De los actos más represivos de la historia”

Algunos actores políticos de nuestra sociedad indican que los sucesos acaecidos en la ciudad de Barquisimeto el 15 y 16 abril, pueden ser considerados como uno de los actos más represivos en la historia del estado Lara.

De tal manera lo afirmó Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática debido a las medidas jurídicas tomadas en contra de estudiantes y la reciente aprehensión del gerente general del Sambil y su jefe de seguridad.

“El Gobierno está dando palos de ciego en este proceso, puesto que es absurdo involucrar a un centro comercial o cualquier inmueble privado que nada tienen que ver con estos sucesos. Esta arremetida implacable que desató la Guardia Nacional bajo la supervisión del general Bohórquez, obligó que los jóvenes buscaran refugio en distintos sitios sin la anuencia de sus dueños”, explicó.

En ese sentido, expresó que dichas acciones radicales o arbitrarias demuestra el desconocimiento de los derechos humanos.

“La colectividad larense ve con simpatía el esfuerzo de estudiantes, quienes se han dado la tarea de luchar de frente en defensa de la democracia, con elecciones limpias y una educación de calidad. Denunciamos estas agresiones ante el Ministerio Público pero no hemos recibido respuestas, sin embargo, el CLEL se burló de la sociedad democrática por condecorar a los autores de esta salvajada”.

Distintos actores y movimientos de la MUD realizarán hoy un pronunciamiento oficial acerca de estas situaciones. En los próximos días organizarán una movilización que recorrerá diversos puntos de la ciudad en defensa de los derechos humanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios