Macario González sobre hechos 15 y 16 de abril: “De los actos más represivos de la historia”

-

- Publicidad -

Algunos actores políticos de nuestra sociedad indican que los sucesos acaecidos en la ciudad de Barquisimeto el 15 y 16 abril, pueden ser considerados como uno de los actos más represivos en la historia del estado Lara.

De tal manera lo afirmó Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática debido a las medidas jurídicas tomadas en contra de estudiantes y la reciente aprehensión del gerente general del Sambil y su jefe de seguridad.

- Publicidad -

“El Gobierno está dando palos de ciego en este proceso, puesto que es absurdo involucrar a un centro comercial o cualquier inmueble privado que nada tienen que ver con estos sucesos. Esta arremetida implacable que desató la Guardia Nacional bajo la supervisión del general Bohórquez, obligó que los jóvenes buscaran refugio en distintos sitios sin la anuencia de sus dueños”, explicó.

En ese sentido, expresó que dichas acciones radicales o arbitrarias demuestra el desconocimiento de los derechos humanos.

“La colectividad larense ve con simpatía el esfuerzo de estudiantes, quienes se han dado la tarea de luchar de frente en defensa de la democracia, con elecciones limpias y una educación de calidad. Denunciamos estas agresiones ante el Ministerio Público pero no hemos recibido respuestas, sin embargo, el CLEL se burló de la sociedad democrática por condecorar a los autores de esta salvajada”.

- Publicidad -

Distintos actores y movimientos de la MUD realizarán hoy un pronunciamiento oficial acerca de estas situaciones. En los próximos días organizarán una movilización que recorrerá diversos puntos de la ciudad en defensa de los derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -