Conviasa anuncia cobertura de nuevas rutas nacionales

La operatividad hacia nuevas rutas nacionales, anuncia para este año el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), en respuesta a la recuperación de la infraestructura aeroportuaria del país, por parte del Gobierno Nacional, anunció el presidente de la empresa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo.

Explicó que la razón de ser de Conviasa, siempre ha sido conectar a los venezolanos con todas las rutas aéreas del país; por eso, en virtud de la labor del Ministerio del PP para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) en reactivar los aeropuertos venezolanos, se está evaluando adquirir nuevas aeronaves y continuar ampliando los planes de expansión hacia destinos nacionales.

Entre las rutas dentro del territorio venezolano, próximos a abrir, destacan Carúpano y los estados andinos desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

En cuanto a la modernización de la flota de aviones, dijo que han adquirido seis aeronaves Embraer E190 y que para este año llegarán tres más, como parte de los acuerdos logrados por el Ejecutivo Nacional. Este convenio abarca la adquisición de 11 modelos adicionales para el 2014, en aras de llegar a 20 aeronaves y ofrecer la mayor conectividad nacional e internacional del país.

Reveló asimismo, que se está evaluando la adquisición de 10 aeronaves turbohélice, tipo Cessna 208 Caravan, con capacidad para nueve pasajeros, con el objetivo de prestar servicio hacia las rutas menos accesibles del territorio nacional.

Precisó que la operatividad hacia rutas internacionales, así como las afiliadas al Mercado Común del Sur (Mercosur) y Comunidad del Caribe (Caricom), es otro de los objetivos de la aerolínea estatal venezolana, por lo que se evaluando técnicamente la adquisición de dos aeronaves tipo Airbus para consolidar su flota aérea.

Inicialmente está en estudio abrir las rutas internacionales hacia Panamá, Managua y Manaos, con salida desde los aeropuertos “Simón Bolívar” de Maiquetía y “Santiago Mariño” de Porlamar.

Graterol Caraballo señaló que la aerolínea cubre actualmente 19 rutas nacionales y 6 internacionales, y que uno de los objetivos durante su gestión será optimizar la calidad de servicio para continuar potenciando al país en lo económico, turístico y social.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios